viernes, 21 de mayo de 2010

El Turia no descansa

La temporada ya ha llegado prácticamente a su fin para el C.D. Waterpolo Turia.
Una gran temporada. Extraordinaria. Abundante en emoción, nervios y alegrías. Una temporada que tardará mucho en olvidarse entre aquellos fieles seguidores de un deporte tan noble como sacrificado, tan espectacular como poco reconocido. Una temporada donde ha tocado repartir méritos y elogios entre todas las categorías, y donde muchas veces los adjetivos se han quedado minúsculos para describir aquello que sucedía en el agua. Esfuerzo, garra, valor, solidaridad. No dejan de ser palabras, conceptos que no alcanzan a describir plenamente lo que han llevado a cabo los integrantes del club, tanto dentro como fuera de la pileta.

Sin embargo no hay descanso aún. El primero equipo se encuentra en pleno movimiento de cara a la próxima temporada, y lo primero es gestionar las altas y bajas.
A pesar de que ya hay mucho avanzado, la lista completa se hará pública en algún momento de la próxima semana, momento en el cual podremos conocer la conformación del nuevo equipo absoluto.

En las otras categorías la competencia sigue. El Turia B, ya concluida su participación en la final de tercera división en Madrid, vuelve a centrarse en la disputa regional, y se ha metido en la final four de la Copa de la Generalitat. Lo ha hecho como primer clasificado, después de derrotar por 7 a 14 al C.W. Almàssera. El filial buscará ganar el torneo por cuarto año seguido, y completar de esta manera su tercer triplete consecutivo de Liga, Copa y Supercopa. La fase final se jugará el 13 de Junio en Torrevieja.

El equipo juvenil, por su parte está a la espera del sorteo del campeonato de España que se disputará entre el 18 y 20 de Junio en Tarrasa. Sin duda una instancia extraordinaria para ir cerrando la temporada y comenzar ya a pensar en el nuevo curso, en los nuevos desafíos.

En el club hay satisfacción por los logros conseguidos a lo largo del curso, satisfacción y alegría al ver que cuentan con un primer equipo competitivo y comprometido, que ha cumplido con holgura los objetivos impuestos al comienzo de la competición. Satisfacción e ilusión al ver que las divisiones inferiores funcionan; imposible no destacar la extraordinaria campaña del filial, integrado en su gran mayoría por los juveniles, promesas y realidades que están llamados a ser los protagonistas de muchas futuras alegrías para el club valenciano. Pero además de satisfacción, y por sobre ella, existe la certeza de que ninguno de estos logros habría sido posible sin el trabajo duro, la humildad y la planificación; y con esto en mente ya se está trabajando con la vista puesta en la próxima temporada, en los compromisos por venir. Porque que nadie se equivoque, el Turia puede que esté sonriendo, pero no descansa.

Vivallo


No hay comentarios: