domingo, 2 de mayo de 2010

NOTA DE PRENSA. SANTIAGO

Un gran Turia B termina primero de su grupo


El Turia B ha terminado invicto la fase de grupo del preliminar de la final de Tercera División. A pesar de la juventud de los jugadores, el agotamiento por el largo viaje en autobús y la exigencia que implica jugar muchos partidos en poco tiempo, los del filial han demostrado que tienen un excelente nivel físico y que, fiel a la filosofía de su club, practican un waterpolo atrevido, dinámico y muy veloz.

Para el debut en el grupo esperaba el C.W. Santiago. El Turia llegaba con el cansancio del larguísimo viaje en autobús en el cuerpo, pero una vez en el agua no tardaron en desplegar su buen juego, y a pesar de que el primer parcial se lo llevó el Santiago por 2-1, durante el segundo los de Nazaret remontaron y lograron llegar al medio tiempo 3-4 por delante. El tercer cuarto fue muy igualado, y aunque el Turia dispuso de las mejores ocasiones para anotar, el marcador solo registró un tanto por bando. Se llegaba al último parcial con los valencianos comandando el encuentro por la mínima diferencia.

El gol de ventaja sin embargo fue suficiente, gracias al buen juego del equipo valenciano, que supo sobreponerse a un rival con más envergadura física y experiencia y al agotamiento acumulado y se valió de su veloz juego de contraataque para mantenerse por delante en el luminoso y llevarse el encuentro por 6-8. De esta manera los dirigidos de Rubén D. Rodríguez comenzaban su participación con el pie derecho. Los goles corrieron por cuenta de Yago Bofill (3), Nacho González (2) y Juan García, Fernando Millán y Rubén Olmos, con un tanto cada uno. Parciales: 2-1/1-3/1-1/2-3.

Después del reponedor y muy necesario descanso del viernes por la noche, tocaba saltar al agua temprano y hacer frente al que sobre el papel era el rival más fuerte del grupo, el C.N. Granollers.

Comenzó bien el Turia, presionando con gran intensidad arriba, generando veloces contragolpes y respondiendo con autoridad al juego físico que propuso el conjunto catalán. El primer parcial caía del lado de los de Nazaret por 3-2. El segundo siguió por la senda del primero, pero esta vez era el Granollers el que se imponía, y lograba llegar al ecuador del encuentro con el luminoso igualado a 4.

A partir de entonces fue una guerra de igualdades, el Turia B demostró que a pesar de su juventud y relativa inexperiencia está en condiciones de competir de igual a igual con equipos mucho más fogueados y veteranos, y mantuvo el pulso en el marcador hasta el final, que se selló con un 8-8, que pudo haber sido más amplio a favor del cuadro valenciano si éste hubiese estado más afortunado convirtiendo los penales a favor que tuvo (falló dos y los catalanes anotaron todos). Los goles fueron anotados por Rubén Olmos (2), Yago Bofill (2), Carlos Rueda (2), y Juan García e Ignacio González con uno cada uno.
Parciales: 3-2/1-2/2-2/2-2.

El tercer encuentro, jugado la tarde del sábado enfrentaba al Turia B con el C.N. Ciutat de Palma. El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos turnándose para marcar. Finalmente fue el Ciutat el que se llevó el parcial por un estrecho 3-2. Durante el segundo cuarto sin embargo el Turia dijo presente y arrasó a su rival, sacando a pasear el rodillo para llegar al medio tiempo ganando por un claro 4-7. Durante el tercer parcial la intensidad no bajó y los goles siguieron cayendo del lado valenciano, la tormenta fue tal que los baleares no fueron capaces de marcar ni un solo gol, y el encuentro quedó virtualmente sentenciado; los valencianos ganaban 4-10 a falta de un solo parcial.

El último cuarto fue algo más igualado, aunque también cayó del lado del Turia, que terminó llevándose el encuentro por un contundente 6 a 13. El apartado goleador tuvo un protagonista indiscutible, Yago Bofill que se despachó la impresionante cifra de 11 tantos, completaron el tanteo Carlos Rueda y Simón Bueno, con un tanto respectivamente. Parciales: 3-2/1-5/0-3/2-3

Con estos resultados el Turia termina como primero del grupo por diferencia de goles (29 frente a los 28 del Granollers) y jugará mañana la semifinal contra el segundo del grupo A, el D.N. Portugalete, un partido en principio abordable y que si se cumplen las previsiones le permitiría llegar a la final para medirse al ganador de la semifinal entre el C.N. Caballa y el C.N. Granollers.

C.D. Waterpolo Turia B: F. Valdivielso, F. Millán, C. Rueda, R. Olmos, J. Albarrán, I. González, J. García, M. Larios, A. Almagro, S. Bueno, Y. Bofill, I. Zipancic, J. Luján.

Vivallo

3 comentarios:

Santiago dijo...

Una buena noticia: me dicen que Nando está ENORME. Acusa, es lógico, la falta de entrenamiento, y necesita relevos, para eso tenemos a Moti, que cada vez lo hace mejor, pero lo de su hombro está ya olvidado.

Esta fase de ascenso está sirviendo, y mucho, como piedra de toque para el Campeonato Juvenil que se celebrará del 18 al 20 de junio en Tarrassa. Parece que a última hora alguien ha tenido un ramalazo de coherencia y atrasado 15 días las fechas.

Anónimo dijo...

turia a la final con caballa

Anónimo dijo...

xavalees estais enormees!!
vamos turia!!
borja