sábado, 19 de junio de 2010

CAMPEONATO ESPAÑA JUVENIL MASCULINO

FASE FINAL.
GRUPO A: C.N. SABADELL-REAL CANOE N.C-C.N. MOSCARDO -WP. MALAGA.
GRUPO B : C.N. BARCELONETA-C.N. ALCORCON- WP. TURIA-C.N. TERRASSSA
CALENDARIOS PARTIDOS.
VIERNES 18-06-2010.
16H00 C.N. SABADELL 13 REAL CANOE N.C 8
Parciales: 4-1 /1-2/4-2/4-3
17h15m C.N. MOSCARDO 9 W.P. MALAGA 7
Parciales: 3-1/3-5/2-1/1-0
18h30m C.N. ATLETIC BARCELONETA 10 C.N. ALCORCON ARENA 4
Parciales: 2-0/2-3/3-1/3-0
19h45m C.N. TERRASSA 4 WP. TURIA 5
Equipo inicial: Nando-Ruben-Nacho-Juan-Toni-Simon-Yago.
Josep-D.Garcia-Jorge-D.Gutierrez-Sebas-Manolo
Parciales: 1-0/1-1/2-0/0-4
Goleadores: Simon 1- Yago 4
SABADO MAÑANA
09h30m C.N.SABADELL 24 WP.MALAGA 6
10h45m REAL CANOE N.C-11 C.N. MOSCARDO 1
12h00 C.N. ALCORCON ARENA-7 WP. TURIA 6
Equipo inicial: Ruben-Toni- Simon-Nando-Yago-Juan-Nacho
Josep-D.Garcia-Jorge-D.Gutierrez-Manolo-Joaquin
Parciales:2-1/1-1/2-3/2-1
Goleadores: Toni 1-Manolo 1-Juan 1-Nacho 1-Yago 2
13h 15m C.N. TERRASSA 7- C.N. ATLETIC-BARCELONETA 6
TARDE
16h00 WP.MALAGA 1 REAL CANOE N.C 11
17h15m C.N. MOSCARDO 7 C.N. SABADELL 16
18h30m WP.TURIA 6 C.N. ATLETIC-BARCELONETA 11
19h45m C.N. TERRASSA-9C.N.ALCORCON ARENA 4
DOMINGO MAÑANA
C.N. MOSCARDO 6-WP. TURIA 8
C.N. ALCORCON ARENA 11 WP. MALAGA 8
C.N. SABADELL 10 C.N. ATLECTIC-BARCELONETA 9
C.N. TERRASSA 11REL. CANOE N.C 10
FINALES
C.N.MOSCARDO 6 WP. MALAGA 9
WP. TURIA 6 CN. ALCORCON ARENA 11
C.N.ATLECTIC-BARCELONETA 9 REAL CANOE N.C 10
C.N SABADELL 11 C.N. TERRASSA 8
CLASIFICACON
1ºSABADELL
2ºTERRASSA
3ºCANOE
4ºBARCELONETA
5ºALCORCON
6º TURIA
7ºMALAGA
8ºMOSCARDO



Fotos

3 comentarios:

Santiago dijo...

Los campeonatos de España vienen siempre al final de temporada. Temporadas muy cargadas y largas, y por eso la sensación de cansancio es más que perceptible, sobre todo en los más cargados de minutos.

Empezamos con algo increíble: ganamos al Terrassa, el anfitrión, el a la postre subcampeón de España. Y si esto no fuera por si sólo importante, la forma en que lo conseguimos resalta aun más la victoria: En un partido muy defensivo, se llega al último cuarto con desventaja de tres goles. En la grada había hasta resignación. Las paradas de Nando, qué campeonato el suyo, nos tenían a una distancia de derrota digna, y entonces Yago en lo que parece un maquillaje de resultado, empieza a encontrar portería. Los últimos segundos de partido fueron no aptos para cardiacos.

El segundo partido estuvo muy igualado. Pudo haber ganado cualquiera, y la verdad es que por juego debimos haber cogido distancia en los primeros cuartos. Pero no entró el balón. Al final, de 1 se perdió. Se estuvo a punto, un solo gol nos separó de disputar las medallas.

Quizás mejor así. Hay que reconocer que hay un escalón entre los tres primeros y el resto.

El último partido de la serie nos enfrentaba al en teoría favorito del grupo: el Barceloneta. El guión decía que teníamos que perder. Además, al haber cometido la grosería de ganar al equipo de casa, el Barceloneta NECESITABA la victoria. No cabía la sorpresa. Y no la hubo.

Y llegó el partido del cruce. El waterpolo es un mundo muy pequeño en el que todos se conocen. El Moscardó salió con una táctica preconcebida y el arbitraje hizo el resto: Yago en los primeros minutos del partido ya tenía dos exclusiones.

El segundo cuarto lo pasó sentado en el banquillo. De repente no había referencias. Y los demás asumieron sus responsabilidades demostrando que están ahí cuando se les necesita. Ese carácter que sacó Juan, echándose el equipo a la espalda, y cuando el partido se acababa, la figura de un enorme Josep. Pero todos los que salieron estuvieron ahí, dando la cara, demostrando que hay mucho más waterpolo del que nos enseñan habitualmente. Fabuloso.

Y por supuesto, fabuloso Nando, desquiciando a los tiradores rivales con paradas que muchas veces parecían provocaciones.

Se había conseguido el objetivo: la fase final del año próximo. El partido de la tarde, relajados por el resultado de la mañana y, como nos ocurre muchas veces, con las baterías tremendamente desgastadas, fue mero trámite.

Bien.

Anónimo dijo...

Que casualidad, los jugadores literalmente mencionados son hijos de miembros de la directiva. ¿el resto de vacaciones?.

Santiago dijo...

En el partido expresamente mencionado, el del Moscardó, todos los que tocaron agua, todos sin excepción, cumplieron como campeones. Como espectador destaco desde mi subjetividad la sensación que me dieron. Desde Manolo, luchando desde la boya, a los siempre eficaces Simón y Nacho, los dos con la limitación de sus exclusiones que les permiten o no apretar en defensa, el bullir de Almagro, el ofrecerse de Xenxu...

Pero esto no es un intento de alegrar oidos, sino mi modesta opinión, y cada cual puede expresar la suya. A estos Campeonatos, salvo los padres y en este caso poco, que por exigencias de la situación ejercíamos de taxistas, nadie va de vacaciones.