sábado, 26 de junio de 2010

DOS JUGADORES DEL TURIA EN LA SELECCIÓN JUVENIL DE ESPAÑA

La Federación Española de Natación ha publicado la convocatoria del Seleccionado Nacional Junior con vistas al Campeonato de Europa, y entre los 22 convocados figuran dos nombres de sobra conocidos entre los aficionados del CD Waterpolo Turia. Se trata de Yago Bofill y Fernando Valdivielso.

Los jugadores, ambos nacidos en el '93, son compañeros en el filial y además son habituales en el absoluto, contando con una contrastada experiencia en competición a pesar de su corta edad. Bofill es un jugador explosivo, rápido y con gran instinto goleador, que no duda en buscar la portería contraria aprovechando su potente tiro. Esta temporada convirtió 25 tantos sólo en Primera División, y con el filial fue fundamental en logros como la conquista del triplete regional, o la clasificación para la final de Tercera División, resultando máximo goleador de la previa en Santiago con 23 tantos.

Valdivielso por su parte es un portero muy seguro, dueño de unos grandes reflejos y una intuición que le permite anticiparse de manera espectacular a las jugadas. Ha sido pieza clave en los logros obtenidos por el Turia B, convirtiéndose en la base de la columna vertebral del equipo firmando intervenciones notables que han supuesto puntos de inflexión en los distintos torneos en los que se ha participado. En el primer equipo ha demostrado que no le puede la presión y que constituye un excelente reemplazo para Ignacio Ausina, respondiendo con creces cada vez que la competición lo ha exigido.

La inclusión de ambos es una señal inequívoca del buen momento que atraviesa el Club de Nazaret y de los frutos que sigue dando el trabajo de cantera, pilar fundamental del crecimiento deportivo del Turia.

La convocatoria, que se desarrollará entre el 28 de junio y el 4 de julio está pensada para ir preparando el equipo que disputará el Campeonato de Europa Junior entre el 8 y 15 de agosto en Stuttgart, en el que se compartirá grupo con Eslovaquia, Hungría y Holanda.

Emilio Vivallo

3 comentarios:

Santiago dijo...

Por ahora es SOLO preselección. Es un orgullo tener a dos entre los 22 mejores a juicio de la Federación, pero ésta no es todavía la lista definitiva.

Anónimo dijo...

Ánimo chavales!!
Mike

Anónimo dijo...

El domingo nos dirán si estamos entre los 16 primeros convocados. Aun quitan a 3 más pero eso será más adelante.
Saludos desde Madrid y gracias

Nando y Yago