domingo, 13 de junio de 2010

DOBLETE

El Turia campeón de la Copa Generalitat

El C.D. Waterpolo Turia ha agregado otro triunfo más a su extraordinaria temporada, ganando por partida doble (Masculino y femenino) la Copa Generalitat en Torrevieja.

Las chicas comenzaron la jornada imponié
ndose en su semifinal contra el Waterpolo Castellón por 7 a 10, con parciales de 1-4/2-3/1-2/3-1. En la final se enfrentaron al complicadísimo cuadro del San Vicente, frente al cual, desplegando un gran juego lograron imponerse 5 a 6, gracias a un extraordinario último cuarto, en donde tuvieron que remontar un 5 a 3 adverso. Los parciales fueron: 0-2/2-0/ 3-1/ 0-3.

El filial por su parte se impuso por 10 a 7 en su semifinal contra el Waterpolo Elche, con parciales de: 3-3 /3-1 /1-0/3-3 y goles anotados por: Yago Bofill (4), Borja Furió (3), Simón Bueno (1), Pablo Álvarez (1) y Vicen
te Furió (1).

En la final le esperaba el San Vicente. El Turia comenzó fuerte y no tardó en decantar el encuentro a su favor. Cuando el partido llegaba a su ecuador los de Nazaret iban 0-6 por delante. Durante el tercer cuarto el San Vicente hizo un intento de remontada, y pese a marcar cuatro goles, el Turia respondió y mantuvo una distancia considerable en el marcador (4-9).

El último parcial no cambió nada, ya que ambos cuadros agregaron apenas
un tanto cada uno a su marcador y el luminoso no se volvió a mover. 5 a 10, y el Turia que se proclamaba como el claro campeón por cuarto año consecutivo, consiguiendo también su tercer triplete regional seguido (Liga, Copa y Supercopa). Parciales: 0-1/ 0-5/ 4-3/1-1. Goleadores: Juan García (1), Vicente Furió (3), Yago Bofill (2), Antonio Almagro (2), Ignacio González (1), Rubén Olmos (1).

Alineación chicos: (Me la manda Pepe Amat y me
adelanta que ya recibiré la de las chicas de Cristina): Nando, Millán, Josep, Xenxu, Jorge, Pablo, Juan, Manolo, Furi, Toni, Simón, Nacho, Yago, Borja.

Rubén entrenador.

Vivallo


Ver fotos

9 comentarios:

Santiago dijo...

Lo de las chicas, una vez más, demasié.

Anónimo dijo...

Por motivos familiares no he podido estar en Torrevieja. Me han contado con pelos y señales como han sido los partidos y las distintas proezas sobre todo las chicas han tenido que hacer.

Desearos lo mejor y dar la enhorabuena a los jugadoras/es y técnicos.
Y de nuevo dar las gracias por pertenecer al Waterpolo Turia.

Un recuerdo especial para aquellos que creyeron en este proyecto y no están estre nosotros. Ánimo.

Ignacio Furió

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicas y chicos...
Fury pichichi...q grande...
Saludo a todos
Rudá

Anónimo dijo...

Quisiera desde aquí romper una lanza a favor del equipo femenino del Turia, a causa de la titánica victoria conseguida el domingo, siempre discriminadas con respecto a los chicos. Los chicos ganaron y todos nos alegramos mucho, pero la victoria era esperada y previsible. Perder la Copa para ellos hubiera sido considerado por todos un fracaso. En cambio, las chicas jugaban contra un rival superior que les ha vencido en las últimas confrontaciones habidas. Contra un rival que suele utilizar un juego duro y bronco. Jugaban sin banquillo, sin casi entrenamientos y con varias jugadoras carentes de edad y experiencia. Y eso solo se consigue jugando un partidazo, excelentes en defensa y multiplicando sus funciones por todo el campo. Sin derrumbarse a pesar de ir perdiendo 5 a 3. Y creyendo en su propia valía. Con tremendo esfuerzo. Como una piña. Sensacionales
En fin, me gustaría que algunas jugadoras reconsideraran su postura de abandonar el waterpolo.
Excelente el planteamiento táctico de Vicente, dando prioridad al juego exterior y los lanzamientos lejanos ante la fortaleza de las boyas rivales o “sacrificando” a Raquel cargándola de marcajes y leña, para que otras jugadoras quedaran más sueltas y pudieran resolver. Como así fue.
A mi juicio.

He dicho.

Gracias.

Santiago dijo...

Por supuesto. Como ya dije en el primer comentario lo de las chicas tiene un mérito increible, sobre todo sabiendo de las dificultades con que contamos.

En cuanto a la victoria de los chicos, traigo aquí el comentario de los de Elche. Las cosas, como los vasos, se ven medio vacíos o medio llenos:

EL ELCHE C.N PONE CONTRA LAS CUERDAS AL TRICAMPEÓN
El pasado domingo 13 de junio, el Elche C.N cayó derrotado por 7-10 contra el Turia, conjunto de 1ª Nacional en la semifinal de la Final a cuatro de la Copa Generalitat.

El conjunto dirigido por Sergio Navarro se presentó en Torrevieja con la intención de no hincar rodilla en el primer asalto como suele ocurrir con los rivales del Turia tanto a nivel nacional como en la Comunidad. Era imprescindible imponer un "tempo" de partido más lento y confiar en la efectividad ofensiva de Capiau, Bois y Vázquez para llegar con opciones al último cuarto. Y así fue, la apuesta por contemporizar surgió efecto y consiguió llegar a los instantes finales con opciones de victoria. En momentos críticos para los de Nazaret, los destellos de calidad de Bofill y Borja Furió sentenciaron el partido para los valencianos.

PARCIALES: 3-3, 3-1, 1-0, 3-3
GOLEADORES:
Turia; Bofill (4), B.Furió (3), Álvarez (1), V.Furió (1) Bueno (1)
Elche; Capiau (3), Vázquez (2), Bois (1), Navarro (1)

En la final el Turia no tuvo problemas para vencer claramente a C.N.San Vicente proclamándose campeón de la Copa Generalitat.

Felicitaciones para el equipo campeón y también para el Elche C.N. por la buena temporada realizada tanto en liga como en Copa!!

waterpoloelche.blogspot.com

Anónimo dijo...

HAY QUE FELICITAR A LOS EQUIPOS FEMENINOS QUE JUGARON LA COPA EL DIA 13 DE JUNIO POR EL ESFUERZO QUE SUPONE Y QUE ESTA DEMOSTRADO Y NO SUPUESTO EL PARTICIPAR EN TAL EVENTO.
EL WATERPOLO ES UN DEPORTE DURO POR Y DE CONTACTO (MAS QUE NINGUNO), PERO QUE SI SE JUEGA CON DEPORTIVIDAD
Y PARA DISFRUTAR LOS AFICIONADOS DISFRUTAN TANTO O MAS QUE LAS/OS JUGADORAS/ES
LO DE LAS CHICAS EN LA FINAL FUE PARA ENMARCAR
SE BORRARON ANTIGUAS "RENCILLAS" Y SE JUGO DEPORTIVAMENTE POR PARTE DE LOS DOS EQUIPOS
GRACIAS CHICAS POR EL ESPECTACULO.
ME GUSTO

Anónimo dijo...

Gran dia el del domingo,tanto para las chicas,como para los chicos.
Decir que es una lastima que algunas jugadoras del Turia abandonen el equipo,el domingo se demostro que valeís para esto,llevais el cloro y el waterpolo en la sangre,hcia tiempo que no estabais tan unidas y el juego era regular,pero el domingo les demostrasteis al club,aficionados,entrenador que si,valeis para esto solo decir que plantearos lo del equipo,pero por vosotras porque amais el waterpolo y que han sido muchas alegrias,risas,lloros,desesperación,triunfos,derrotas,años dedicados a esto...en fin waterpolo.
Solo decir que me encantaria,que el waterpolo Turia femenino siguiera ahi,dando guerra.

Felicitar tambien al Castellón y San vicente porque nos hicierón disfrutar de verdad 2 partidazos de auntentico waterpolo.

Un saludo muy grande!

Amo el Waterpolo!

Santiago dijo...

La final de las chicas desde el otro lado.

http://waterpolofemeninosv.blogspot.com

"A primera hora de la tarde comenzaba la final de la Copa, adelantandose el Turia en el primer tiempo en dos goles, los siguientes dos tiempo nosotros los utilizamos para remontar en el marcador y realizar una buena defensa que tenía al Turia sin opciones cara a la portería. Pero todo cambió en último tiempo, donde en mi opinión, bajamos la tensión en defensa y las valencianas lo supieron aprovechar muy bien. El resultado final fue 5 - 6 a favor de las chicas del Turia (Parciales; 0-2/2-0/ 3-1/ 0-3)."

Anónimo dijo...

Hola Santi, disculpa el retraso en el correo, por asuntos ´"domésticos" no podía antes, aunque estaba tranquila porque ya había mucha información desde el blog gracias a Fernando y a Pepe, pero visto el contenido de los comentarios de los ultimos días, ya me parece inoportuno añadir más al logro del equipo..a las circunstancias del partido y al gozo, emoción y alegría que sentimos por el resultado....merecido...trabajado...bien dirigido...creo que hablo en nombre de todo el equipo...me siento muy orgullosa como Delegada que he sido, como madre, y como aficionada...y tengo que agradecer a Pepe y a Fernando que desde allí, en directo hicieron llegar la noticia a todos, y por la fotos que ya están en el blog...solo hay que ver las caras de las chicas.....grandes luchadoras... me quedo con la que adjunto como fiel reflejo de su gran satisfacción....gracias desde aquí a nuestro gran entrenador Vicente Furió, paciente y bueno como pocos...a Rubén, a la Secretaria, al Presi y a todos los que hacen posible, con su trabajo, que esto siga vivo y en marcha, y efectivamente sería una gran paso conseguir esa continuidad de algunas jugadoras conforme ha dicho nuestro Presidente en su comentario....todo es posible...gracias a los padres que apoyan con entusiasmo cada partido...especialmente este último...lo pasaron en grande...a los aficionados..., a los comentaristas del blog por sus alabanzas....nos gustaría que no fueran tan anónimos para agradecer directa y personalmente, pero sirva ello desde aquí....gracias a los equipos contrincantes...enhorabuena al San Vicente por el subcampeonato....y en fín, que bonito es todo cuando se gana...pero creo que también hemos estado ahí cuando no ha sido así, porque así es el deporte....y claro, el waterpolo.

Cristina