jueves, 2 de septiembre de 2010

VUELTA A LA PISCINA

Se acabaron las vacaciones, vuelve el waterpolo y el trabajo duro. Los primeros en regresar a la piscina fueron los jugadores del primer equipo del C.D. Waterpolo Turia. Finalizaron sus vacaciones el 23 de Agosto pasado realizando un intenso stage en Zaragoza; el resto de las categorías han vuelto a la disciplina un poco después: A partir del primero de Septiembre se han reanudado los entrenamientos en Nazaret. Caras alegres y muchas ganas de retomar las buenas sensaciones de la campaña pasada han sido la tónica en el primer día de actividades.

El primer equipo cuenta ya entre sus filas con los nuevos fichajes: Simón Zapatel, Javier Asencio, Sergio Rabaneda y Eduardo Alcaraz, quienes llevan desde Zaragoza entrenando con sus nuevos compañeros, y ya se han adaptado de gran manera al grupo. Al respecto el técnico del equipo valenciano, Rubén D. Rodríguez señaló: “Veo a todos muy motivados, con mucha ilusión, están entrenando muy bien, acostumbrándose a nuestro sistema de juego y a sus nuevos compañeros de equipo” Respecto a cómo veía al equipo Rodríguez indicó: “Es un equipo muy joven, ambicioso, con muchas ganas, y que tiene mucho, mucho trabajo por delante. No tengo ninguna duda de que sabremos afrontar los retos con humildad y esfuerzo y espero que podamos darles muchas alegrías a nuestra afición”.

Además de los entrenamientos, a finales de Septiembre (24-26) la escuela del Turia llevará a cabo un stage en las instalaciones del Manresa, y luego, el equipo absoluto recibirá a su homólogo del mismo club durante el 1, 2 y 3 de Octubre. El 16 de Octubre está señalada la disputa de la Supercopa de la Comunidad, que el Turia jugará contra el San Vicente. Y el 23 del mismo mes, comienza la Primera División Nacional. Además, desde el club se señala que hay una serie de actividades, cuya realización aún está pendiente de algunos detalles, a realizarse durante los meses de Septiembre y Octubre; y que se irá informando al respecto durante las próximas semanas.

Emilio Vivallo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos...
un abrazo del jugador siempre Turiano!
Rudá Franco

Unknown dijo...

Una Pregunta.... la desaparición del CN Alcorcón de DH es ya un hecho, así pues... ¿el Turia asciende a DH esta temporada?.
Gracias

Anónimo dijo...

¿Si renuncia el Alcorcon, va l equipo de Valencia a ugar en diviión de honor? ¿en que piscina jugarian?
Un salud

Santiago dijo...

A quien le corresponde es al Helios, o quedará la plaza vacante.

Anónimo dijo...

SUBIRIA EL TURIA, DADO QUE HA JUGADO LA PROMOCION DE ASCENSO Y ESO DARIA LUGAR A SER EQUIPO DE DIVISION DE HONOR POR RENUNCIA DEL UN EQUIPO

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LA RENUNCIA DE ALCORCON, SI FUESE CIERTA, SE APLICARIA LA NORMA DE WATERPOLO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA APARTADO 16.5
En caso de renuncia de un equipo a participar en la categoria que le corresponde, este descenderia automaticamente a la inferior, pasando a ocupar la ultima posicion.
La vacante producida, sera cubierta por el equipo que habiendo jugado la promocion, no hubiese obtenido el derecho a participar en la categoria superior.
Si este no aceptase jugar, mantendria la categoria el quipo descendido

JAVIER dijo...

Si este no aceptase, mantendria la categoria el equipo descendido.- ASI CONSTA EN LA NORMATIVA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE WATERPOLO

Anónimo dijo...

Entonces y siendo reiterativo... La pregunta sería.... Si el Alcorcón renuncia y siendo el Turia el que según la Federación tiene el derecho de ascender... ¿Ascenderá el Turia o renunciará a esa plaza en favor del Helios?, y en ese caso, la razón a esa renuncia sería por el tema del tamaño de la pileta o por razones económicas o deportivas?. Gracias