miércoles, 20 de octubre de 2010

APARECEMOS EN PRENSA



El Turia se esfuerza por estar en División de Honor

El presidente del C.D. Waterpolo Turia, Ignacio Furió, y el entrenador del primer equipo y director de la escuela Rubén D. Rodríguez, presentaron en rueda de prensa el proyecto para esta temporada, que el club valenciano disputará en la máxima categoría del waterpolo nacional.

Una de las principales novedades fue el cambio de piscina para los partidos en que el Turia ejerza de local: Se disputarán en Castellón, los domingos a las 12 del día. Esto por no existir en la actualidad en Valencia instalaciones adecuadas a la exigencia de la División de Honor, al no estar finalizadas aún las obras de la nueva piscina de Nou Moles.

Tanto Furió como Rodríguez insistieron en la importancia que reviste para el club esta oportunidad, y afirmaron que aunque viene antes de lo planificado, puesto que en la génesis de la institución en 2007 se planteó un plazo de 5 años para ascender a División de Honor, la plantilla del primer equipo enfrenta el desafío con una ilusión enorme, y con el espíritu de lucha y ambición que les caracteriza y que les ha llevado a ser los máximos exponentes del waterpolo en la comunidad valenciana.

Al hablar de las señas de identidad del primer equipo, y de la escuela en general, Rodríguez afirmó que la humildad, el compañerismo y la ambición son los focos que guían a sus pupilos, e hizo hincapié en el esfuerzo que realizan todos los deportistas que integran el club, con rutinas de entrenamiento y cargas de trabajo muy superiores a muchos deportistas profesionales que gozan de un reconocimiento y popularidad más amplio.

Finalmente, en cuanto a los objetivos que se marca el primer equipo esta temporada, éstos serán principalmente intentar lograr la permanencia en la categoría, seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos, y representar de la mejor manera posible al deporte valenciano. Para lograr estas metas el club seguirá con su política de trabajo duro, y el énfasis en la cantera como motor de crecimiento y cimiento sobre el cual seguir construyendo un equipo joven y comprometido con sus colores, que buscará seguir dando alegrías a los suyos. El primer desafío es este sábado, de visita contra el Sabadell.


No hay comentarios: