viernes, 22 de octubre de 2010

EL SABADELL PARA EMPEZAR

El Turia estrena la categoría en grande

El C.D. Waterpolo Turia debuta en la máxima categoría del waterpolo nacional este sábado (18:00 hrs.), y lo hace de visita y enfrentando a uno de los equipos de más alcurnia del waterpolo patrio; el C.N. Sabadell.

Los catalanes, subcampeones de la Copa de S.M. El Rey la temporada pasada, y quintos en la clasificación general, son uno de los pesos pesados históricos a nivel español. Cuentan con un trabajo de categorías casi sin parangón, siendo su dominio en este apartado durante los último diez años plastante; esto en gran parte gracias a sus superlativas instalaciones, que cuentan hasta con un colegio, lo que permite que los niños entrenen por la mañana y tarde.

A nivel de masa social se trata del segundo club con más socios de Cataluña, solo por detrás del F.C. Barcelona, algo completamente increíble, especialmente si comparamos la situación con la del waterpolo en la comunidad valenciana, por poner un ejemplo cercano.

A nivel deportivo su calidad es incuestionable; cuenta con tres refuerzos extranjeros de alto nivel, entre los que destaca Marko Cuk (3er máximo goleador de la categoría con 70 tantos la temporada pasada). Su máxima estrella, Óscar Carrillo (63 tantos el curso anterior) con 19 años recién cumplidos, ya ha dado el paso de joven promesa a rutilante realidad, y es el motor de un equipo tan talentoso como intenso. Complementan el grupo grandes jugadores como el portero Juan Carlos García, o los atacantes Jorge Millán y Marc Hernández. Si a todo esto sumamos la presión que suele ejercer el público en la “bombonera” de Sabadell, el adversario se dibuja imponente.

Pero el Turia llega sin miedo, con respeto, pero sin temor. El ánimo dominante entre los dirigidos de Rubén D. Rodríguez es de expectación, ganas de saltar al agua y medirse ante los mejores. Los nuevos fichajes se han integrado bien en el grupo, y a pesar de que la pretemporada no ha sido todo lo completa que se podría desear, las sensaciones del conjunto son buenas. Los jugadores son conscientes del desafío que tienen adelante, y con la valentía que siempre les ha caracterizado, han decidido hacerle frente con sus armas más efectivas: el sacrificio, la solidaridad y el compromiso con esa utopía que resiste el embate de los caprichos y la indiferencia, ese proyecto que a ratos se asemeja a un sueño, y que un irreductible grupo de románticos y enamorados del balón amarillo llaman familia del waterpolo Turia.


2 comentarios:

Eduardo dijo...

Mucha suerte, disfrutad mucho de este año y recordad que el resto de los equipos son los que tienen algo que perder, vosotros ya habeis logrado algo importante..
Saludos desde Sevilla.
El Tito Pitu.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches. Me gustaria saber en donde jugais los partidos. Veo en el calendario de la Fedeacion Española que el siguiente lo jugais en la Piscina Olimpica de Castellon. Es cierto? Sabe alguien la direccion?.
Gracias y un saludo.