jueves, 28 de octubre de 2010

OTRO GRANDE PARA EL TURIA



El C.D. Waterpolo Turia debuta como local este domingo en Castellón (P.O. Municipal Castellón, 12 hrs.), y lo hace recibiendo la visita de uno de los equipos más potentes de España y Europa, el C.N. Barcelona.

Los Catalanes son el equipo con más ligas a su haber del territorio nacional, un verdadero monstruo histórico del waterpolo patrio. Y este año se han reforzado a conciencia para disputarle la supremacía de la categoría al Barceloneta. Entre sus filas cuentan con jugadores históricos como Iván Pérez, doble campeón mundial y número fijo en la selección española durante mucho tiempo; Iñaki Aguilar, portero actual de la selección nacional y el nacionalizado Szyranyi Balazs, también integrante de las últimas listas de Rafa Aguilar.

Pero el equipo está lejos de concluir con esos nombres, miremos el puesto que miremos, encontramos jugadores extraordinarios, como Blai Mallarach, el eslovaco Tomas Bruder, el australiano Robert Maitland o José Rodríguez, todos más que familiarizados con el juego de selecciones y competencias internacionales. Estos se complementan con jóvenes promesas que ya rinden a un nivel extraordinario, como José Javier Bustos, que el año pasado deslumbró en las filas del Alcorcón o Dani Sullà que completó una extraordinaria temporada con el Catalunya (y que junto a Aguilar forman la que probablemente sea la mejor dupla de porteros de España). El público del Turia además tendrá la ocasión de reencontrarse con un hombre conocido, José Ramón Díaz, quien hasta mitad del curso pasado militó en las filas del club valenciano.

El Turia llega con el ánimo en alto después de haber completado una buena actuación en su debut frente al Sabadell. Los hombres de Rubén D. Rodríguez saben que aunque el resultado finalmente no acompañó, el hecho de haber tenido el encuentro 7 a 5 a poco de concluir el segundo cuarto, la primera vez que jugaban en una piscina grande y frente a uno de los mejores equipos de la división, es algo positivo, y marca el camino a seguir. Un camino que sin duda será duro y requerirá mucho esfuerzo y sacrificio, pero si de algo van sobrados los valencianos es de eso.

En el aspecto deportivo, Rodríguez podrá contar con todos sus efectivos, incluido Antonio Almagro, quien con 15 años aún por cumplir, se convirtió durante la primera jornada en el jugador más joven de la categoría. La semana, sin embargo no ha sido todo lo productiva que podría desear el técnico, hasta tres entrenos ha tenido que suspender debido a problemas con las instalaciones de Nazaret, y si sumamos a esto la previsible pérdida de público que traerá el cambio de escenario de Nazaret a Castellón, las condiciones se intuyen algo adversas, pero Rodríguez huye de las excusas “Es verdad que enfrentamos equipos, que con el salario de un jugador cubren el de toda nuestra plantilla, pero intentamos suplir las diferencias con esfuerzo, solidaridad y mucha disciplina, y el domingo es una ocasión muy bonita de jugar contra un equipo extraordinario, que tiene algunos de los mejores jugadores, no solo de España sino de Europa, y procuraremos aprovecharla al máximo”

Vivallo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los aficionados sufridores de Barcelona, del Pueblo seco para más datos no podran desplazarse esta semana a Castellon, pero no dudeis que sufriremos en la distancia y que si la actitud es la misma que se mostro en Sabadell el equipo disfrutara y saldra con la cara bien alta.
Por lo demas espero que unos kilometrines de nada no afecten mucho al ambiente de la grada y que se pueda desplazar un maximo de afición para presionar y arropar al equipo como simepre se ha hecho en Nazaret.
Un abrazo muy muy fuerte.
Amunt Turia.
Familia Sanz.