sábado, 23 de octubre de 2010

SABADELL 16 - TURIA 7

El Turia debuta en la élite

Pese a caer frente al C.N. Sabdell, el C.D. Waterpolo Turia dio una buena imagen en su debut en la élite del waterpolo nacional. Los dirigidos de Rubén D. Rodríguez no bajaron los brazos en ningún momento, y durante importantes períodos del encuentro lograron imponer su ritmo de juego, y disputarle la supremacía del lance al poderoso equipo catalán.

El primer cuarto dio indicios del potencial que tienen los valencianos, quienes, pese a su juventud, supieron plantarle cara a un equipo que pertenece a la monarquía del waterpolo patrio, y el resultado acusaba con claridad una igualdad sorprendente y meritoria, 4-3, apenas un gol de ventaja local.

El segundo cuarto, sin embargo mostró todo el potencial del Sabadell, y con un demoledor juego ofensivo se escapó en el marcador. El tercer parcial trajo nuevamente la igualdad en el choque, y un Turia serio y entonado demostró que con su capacidad de sacrificio y la voluntad de aprendizaje que le caracteriza, tiene cosas que decir en una categoría donde cada fin de semana se medirá frente a los mejores. El último tiempo, cerró definitivamente el marcador a favor de los locales.

Resultado aparte, hay varios hechos positivos que rescatar de este estreno. La primera de ella, es que a pesar de los cambios que ha sufrido el equipo, éste sigue manteniendo la esencia de aquel grupo que deslumbró en Primera la temporada pasada; un juego alegre, rápido y directo, y una filosofía irrenunciable que dicta buscar siempre la portería contraria. La segunda es que las nuevas incorporaciones funcionan, hoy jugaron los cuatro, y dos de ellos marcaron (Asencio y Zapatel, con uno cada uno). La tercera es que Yago Bofill sigue enchufado, hoy se matriculó con dos tantos, y con la experiencia que adquirirá partido a partido, su proyección se antoja imparable. Y la cuarta y final es que los 13 jugadores convocados hoy, y que tuvieron minutos de juego todos ellos, demostraron un gran compromiso y voluntad de aportar a un club que sienten propio, y por cuyos colores se dejan todo en el agua. Tanto es así, que al finalizar el encuentro Rafa Aguilar, seleccionador nacional, felicitó a los directivos del Turia por el buen papel desempeñado.

Parciales: 4-3/5-2/2-1/5-1 Resultado final: 16-7

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, A. Almagro, E. Alcaraz, B. Furió, R. Plaza, P. Álvarez (1), R. Olmos, J. Asencio (1), E. Sanz (2), S. Rabaneda, Y. Bofill (2), S. Zapatel (1), F. Valdivielso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO, LO IMPORTANTE ES QUE SABIENDO DE VUESTRO POTENCIAL NO OS AMILANEIS CONTRA NINGUN CONTRARIO, NO OS DESEO SUERTE PORQUE CON VUESTRO ILUSION, SEGURO QUE ESTE AÑO NOS DAIS MAS DE UNA ALEGRIA

Anónimo dijo...

Me gustaría dar la enhorabuena al Turia, primero por su ascenso, creo que se lo merecen por lo que luchan en una ciudad donde el waterpolo no es un deporte con ayuda; y en segundo lugar por el partido de esta jornada, personalmente pensaba que iba a ser catatrófico y no ha sido así.

ENHORABUENA!