sábado, 9 de octubre de 2010

El C.D. Waterpolo Turia a División de Honor

La noticia, que circulaba como rumor por los foros de internet especializados en el tema, se ha confirmado: el C.D. Waterpolo Turia jugará esta temporada en División de Honor. El Turia ocupará la plaza que ha dejado vacante el Alcorcón, y que le correspondía por reglamento federativo al haber disputado la eliminatoria de ascenso la temporada pasada.

La promoción de categoría es otro paso más dentro de la trayectoria meteórica del joven club valenciano, que año a año desde su creación ha ido superando sus propias expectativas y metas. Con el trabajo duro, la humildad y la solidaridad como faros en todas las categorías que componen la escuela, el club de Nazaret se ha convertido en el máximo exponente del waterpolo en la comunidad valenciana.

Campeón de Segunda División; en su vuelta a primera, y cuando el objetivo era la permanencia, se encumbró desde principios de temporada en el primer puesto y le disputó el reinado de la categoría a históricos del waterpolo nacional como el Catalunya o el Molins. Finalmente terminó segundo, disputando una digna eliminatoria de promoción a División de Honor contra el Martianez.

Pero no solo el primer equipo da alegrías a los hinchas valencianos del waterpolo. El filial la temporada pasada ganó el tercer triplete regional (Liga, Copa y Supercopa) seguido y el equipo femenino se hizo con la Copa Generalitat. Además el juvenil disputó la fase final de tercera División; una instancia de competición nacional que permite promocionar a Segunda División.

Y todo estos logros fueron obtenidos con una política de fichajes mínima, confiando la construcción del equipo sobre todo al esfuerzo de la cantera, con la idea de formar jugadores y personas, que compartan los valores del club y sientan sus colores. Y por lo visto, el plan sigue dando frutos.


Emilio Vivallo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a tod@s¡ Amunt Turia¡¡
El sabado 9 los mas pequeños de la escuela jugaron su "primer " partido..ahi teneis a los jugadores del futuro,porque ganas no les faltan.

Animo peques q lo hicisteis muy bien¡

Anónimo dijo...

Mucha suerte Xavales en la Division de Honor!Ahora es entrenar un monton y a por los grandes!me mola mucho ver vosotros con los mejores, y eso es xq entrenan mucho!es mi sueño...y seguro q van a disfrutar como siempre...
un abrazo a todos jugadores, padres y canteranos, Presi y Ruben!
Amunt Turiaaaaaaaaa
Rudá Franco