domingo, 28 de noviembre de 2010

ARROJO SIN RECOMPENSA

Otro gran esfuerzo sin premio; el Turia continúa su periplo por División de Honor sembrando excelentes sensaciones pero sin cosechar, aún, buenos resultados; si la entrega, esfuerzo, dedicación y sacrificio contabilizaran como goles, este equipo estaría arriba, peleando los primeros puestos de la clasificación.

El encuentro frente al C.N. Mataró Quadis, disputado en condición de local en la Piscina Olímpica de Castellón se intuía una prueba dura. Los catalanes cuentan con un plantel, que por nombres y presupuesto está destinado a disputar el tercer o cuarto lugar; y en el agua demostraron que la reputación de sus nombres está más que ganada. El partido se les ponía de cara nada más comenzar; no se había completado aún un minuto de juego y se encontraron con un penalti a favor. Gonzalo López Escribano lo transformó en gol, y los demás llegaron rodando. Los visitantes encadenaron una racha de cuatro, y comenzaron a decantar de manera muy precoz el partido hacia su lado. Con un juego dinámico, muy veloz con el balón y sin él, y una capacidad extraordinaria de repliegue ofensivo que encogía los espacios hasta convertirlos en inexistentes, ahogando una tras otra las tentativas ofensivas de los valencianos; los visitantes se lo pusieron muy difícil al equipo dirigido por Rubén D. Rodríguez, que tuvo que insistir mucho, muchísimo para encontrar el primer tanto; un remate en boca de portería de Raúl Plaza que finalizaba de esa manera una excelente jugada colectiva aprovechando una superioridad.

Al Mataró aún le dio tiempo de anotar un tanto más antes de que la bocina señalara el final del primer parcial. El Segundo cuarto, aunque menos prodigo en goles, perpetuó el status quo impuesto en el primero. Un Turia voluntarioso que lo intentaba de todas las maneras, pero que se estrellaba inevitablemente en la que tiene que ser la defensa mejor colocada con que se ha encontrado hasta ahora. Y un Mataró veloz, que una y otra vez se lanzaba en contragolpes salvajes que ponían en apuros la portería local. Gracias a un gran esfuerzo defensivo del equipo valenciano el parcial se saldó con un 0-3.

Durante la segunda mitad no cambiaron demasiado las cosas, el Mataró demostró que además de tener una gran calidad, cuenta con una importante capacidad de concentración y en ningún momento disminuyó la intensidad de su juego o bajó la guardia. Al contrario, continuaron con su juego combinación de defensa rocosa y asfixiante y contragolpes letales. El Tercer parcial fue prácticamente un eco del primero, aunque la delantera local regaló a su público con dos perlas que sirvieron para elevar un poco los decibeles en la grada. El Primero un tiro escorado de Simón Zapatel, luego de una buena jugada colectiva, que se coló entre una red de brazos visitantes; y el Segundo un tiro lejano con la marca registrada de Yago Bofill. Un trallazo de categoría, que hizo inútil el esfuerzo de Jordi Fernández, el portero visitante. El último parcial no tuvo demasiada historia, salvo el buen tanto de Zapatel, el segundo de su cuenta personal. El Mataró no redujo revoluciones, sino que siguió buscando de manera insistente la portería de su rival, y encontró recompensa en cuatro ocasiones, a pesar de las grandes intervenciones de Fernando Valdivielso, quien jugó el segundo tiempo, reemplazando a Ignacio Ausina. Cuando sonó la bocina quedó en el aire la sensación de haber caído luchando ante un grandísimo equipo. El Turia completa de esta manera otra jornada más de su expedición en tierra de gigantes, una aventura valiente que lo lleva a medirse fin de semana a fin de semana a rivales con presupuestos e infraestructuras muy superiores, una aventura que sin duda le está sirviendo para crecer y adquirir una experiencia que solo puede otorgar el roce de la competencia al más alto nivel. Una aventura que pase lo que pase en el futuro, no puede tener más que consecuencias positivas.
Parciales: 1-5/0-3/2-5/1-4

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Alcaraz, B. Furió, P. Álvarez, E. Sanz, S. Rabaneda, S. Zapatel (2)-Siete Inicial-A. Almagro, R. Plaza(1), P. Córcoles, J. García, Y. Bofill (1), F. Valdivielso.

Entrenador: Rubén D. Rodríguez

C.N. Mataró Quadis: J. Fernández, V. Fernández, F. Sánchez, M. Balatoni, R. Blary, A. Babay, A García, P. Bach, A. Codina, J. García, G. López Escribano, D. Díaz, M. Lloret.
Entrenador: A. Fernández

Árbitros: Darío Trojan, Ernest Iñesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha costado un par de semanas de reflexión hacer este comentario. No estuve en vuestro último partido pero si estuve en Sant Andreu y puedo deciros que todos los comentarios de propios y extraños fueron los habituales en lo referente a vuestra entrega y vuestra manera de estar en el agua. Por las noticias que tengo el de Mataro no fue ni por asomo el mejor partido que habeis jugado y eso conlleva toda una serie de inconvenientes, mosqueos y alguna que otra situación no muy agradable. Ante esto solo os pido una cosa, procurad disfrutar la experiencia mas alla de los resultados y jugad esta temporada dejando tras vosotros una estela de respeto ganado a pulso con a entrega y la actitud que habeis demostrado siempre. Un abrazo. Enric Sanz (padre no confundir)