lunes, 1 de noviembre de 2010

CONTRA UN GIGANTE


A pesar de que el C.D. Waterpolo Turia lo intentó, y por momentos consiguió pasajes de muy buen juego, no fue capaz de superar al poderoso C.N. Barcelona, en su estreno como local en la Piscina Olímpica de Castellón.

El encuentro arrancó muy igualado, con un Turia mordedor que buscó de entrada la portería protegida por Dani Sullá, y que se defendía con solidez y oficio ante los embates visitantes. Esta aplicación encontró premio en el 1 a 0 marcado por Yago Bofill, de penal. Las acciones siguieron igualadas, a pesar del el empate de Rodríguez para el Barcelona. Empero la evidente disparidad de fuerzas, el Turia resistía bien, sin renunciar en ningún momento a generar peligro, y entusiasmaba a los cerca de 300 hinchas que llegaron a las instalaciones a animar al cuadro valenciano. Fue recién a 1’ 54 del final de la primera parte cuando los catalanes pudieron ponerse por encima en el marcador y partir de ahí comenzaron a imponer su imponente físico y extraordinario oficio.

El partido entró en una dinámica negativa para el Turia, que lo intentaba, pero no encontraba la manera de superar la rocosa defensa catalana, y tampoco contaba con suerte cara a defensa, ya que la mayor parte de las intentonas del Barcelona encontraban premio, y éste se alejaba en el marcador a paso acelerado. Los dirigidos de Rodríguez no se resignaban sin embargo, y a mediados del tercer parcial, Yago Bofill volvió a materializar una pena máxima, dándole un nuevo empujón a los suyos, que se tradujo en una recuperación de las buenas sensaciones del principio.

Empezaba a partir de aquí un nuevo encuentro, y a pesar de que los locales se encontraban ya muy detrás en el luminoso como para pensar en una remontada, eran todos más que conscientes de la importancia de demostrar, tanto a su público, como a si mismos que son capaces de competir al más alto nivel, que a pesar de no poder compararse a nivel económico con sus rivales, su calidad, entrega y compromiso es de élite, y que esta temporada darán una dura lucha por mantener la categoría.
Durante el último parcial se pudo ver en el agua algunas de las mejores jugadas de los locales, incluyendo los dos golazos anotados por Javier Asencio, quien alojó dos furibundos remates cruzados en un ángulo imposible de alcanzar por Sullá, desatando los vítores en las gradas. Era el mejor Turia, aquel que mueve el balón con velocidad frente a la portería contraria, mareando al rival y encontrando huecos donde solo se ven brazos estirados, el mismo Turia que la temporada deslumbró en Primera División, y que este año poco a poco va dando pistas de que puede parecerse a si mismo, incluso en tierra de gigantes.


A pesar de que la diferencia final en el marcador fue expresiva, conviene no olvidar el rival que se tenía en frente, uno de los monstruos del waterpolo nacional e internacional, un cuadro repleto de estrellas y seleccionados llamado a disputarle la hegemonía al todopoderoso Barceloneta. Son partidos que duelen, porque los jugadores el Turia son ganadores natos, pero también son partidos que hacen crecer. Partidos que dejan destellos que invitan al optimismo, a creer en este equipo y sus jugadores, y tal vez por eso, una vez finalizado el encuentro su público les aplaudió a rabiar, a pesar del resultado, porque sabe que ganen o pierdan siempre se dejan todo en el agua.

Parciales: 1-4/0-4/1-4/2-3

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, B. Furió, P. Córcoles, E. Sanz, S.Rabaneda, Y. Bofill (2), Simón Zapatel-Siete Inicial-A. Almagro, E. Alcaraz, E. Plaza, P. Álvarez, J. Asencio (2) F. Valdivielso.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

C.N. Barcelona: D. Sulla, R. Maitland (4), Sziranyi Balazs (2), J. Esteller (1), P. Estrany (2), B. Mallarach (2), T. Bruder (1)-Siete inicial-J.R. Díaz, G. Reixach (2), J.J. Bustos, J. Rodríguez (1)
Entrenador: Antoni Esteller

Árbitros: Fernando Moreno, Roberto Cerezo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenemos un equipo joven, que solo les falta creerse lo que son, lo han demostrado durante los últimos 36 meses, sois humanos, pero muy capaces de hacer magia.

Yo os lo agradezco, me gusta ver buen waterpolo y se que vosotros lo haceis, pero no os quedeís dormidos, este año para vosotros es muy duro, os han metido en un jardin que más bien parece la selva amazonas, pero arriba que sois capaces.

Saludos desde BCN.