sábado, 27 de noviembre de 2010

El Turia espera al Mataró

El C.D. Waterpolo Turia vuelve a ejercer de local, y recibe en las aguas de la Piscina Olímpica de Castellón al C.N. Mataró Quadis, en partido correspondiente a la sexta fecha de División de Honor.

El equipo catalán cuenta con una plantilla estelar, con calidad suficiente para estar prácticamente obligado a aspirar a terminar tercero o cuarto al finalizar la temporada.
A pesar de haber dejado escapar varios puntos este inicio de temporada, aún no conocen la derrota, habiendo ganado dos de tres en casa, empatando el restante, y firmando tablas en sus dos actuaciones de visita, la primera contra el Navarra y la segunda contra el Sant Andreu.

Dentro de una plantilla llena de calidad, destacan dos portentos venidos de Hungría. Como buenos representantes de un país que en waterpolo es escuela y caso de estudio, se trata de dos extraordinarios jugadores. Árpád Babay, un lateral diestro con un físico imponente, y Máté Balatoni, un extremo de 26 años, y que por brazo tiene un cañón. Actualmente marcha tercero en la tabla de goleadores, empatado a 16 tantos con el segundo; y en el partido pasado, contra el Mediterrani, anotó 7 de los 12 tantos de su equipo. A estos se suma Romain Blary, boya francés con amplia experiencia en la competencia de élite nacional. Además de estos jugadores contrastados el Mataró cuenta con un interesante conjunto de jóvenes promesas, algunos de los cuales ya conocen la internacionalidad con la selección absoluta, como es el caso de Francesc Sánchez, central de 23 años que fue convocado por Rafa Aguilar para disputar el partido clasificatorio para el campeonato europeo absoluto, contra Bielorusia.

El Turia llega al encuentro en plenitud de sus facultades y efectivos; el grupo dirigido por Rubén D. Rodríguez se encuentra en un buen estado anímico y confiado en sus posibilidades, ya que a pesar de que los resultados no han acompañado hasta ahora, tienen claro que se trata de un problema lógico dado el cambio de categoría, y existe la certeza de que la mejora sostenida que han venido mostrando a nivel de juego durante las cinco fechas disputadas hasta el momento, les permitirá alcanzar el nivel propio del potencial que atesoran.

Al respecto Rodríguez señaló “El equipo está mucho mejor, tienen muy interiorizados los conceptos que intento inculcarles, y responden muy bien en el agua, partido a partido estamos más conjuntados, funcionamos mejor, y estoy muy orgulloso del nivel de compromiso que tienen los chavales, el esfuerzo que hacen todos los días en la piscina, y la actitud que me demuestran”

No hay comentarios: