jueves, 4 de noviembre de 2010

LARGO VIAJE A PAMPLONA

Este sábado el C.D. Waterpolo Turia se lanza a la carretera y emprende una dura visita a Pamplona para enfrentar al C.D. Waterpolo Navarra. Dura en primer lugar porque tendrá al frente a un equipo de enorme calidad y que se ha reforzado a conciencia esta temporada, y duro en segundo lugar por que hará el viaje por tierra el mismo día del encuentro, que se disputa en el atípico horario de las 20.00 hrs, y una vez finalizado el mismo, emprenderá inmediatamente el regreso a Valencia. Una empresa titánica a todas luces.

El Waterpolo Navarra ha formado un interesantísimo grupo para enfrentar esta temporada, una amalgama entre su tradicional trabajo de cantera, con gente local, y contrataciones de alto nivel que le permiten soñar con disputar puestos clasificatorios a la competencia europea. Jugadores como Iosep Andrei, un goleador zurdo, con un físico portentoso, o el boya Dani Cercols, ambos con una amplísima trayectoria en la máxima competición, aportan experiencia y calidad, mientras que el joven portero Diego Tebar trae su juventud y el cartel de gran promesa (además de una incuestionable calidad). Estos nombres se complementan con otros grandes jugadores como Juraj Sakac o Julián García, formando un grupo formidable y que se presenta como candidato a equipo revelación de la temporada.

A esto se suma el factor campo, ya que su público se caracteriza por su entrega e implicación, y sobre todo la dirección de una institución del waterpolo nacional como Manel “El cuervo” Silvestre, Subcampeón Olímpico (entre muchísimos otros méritos), y artífice intelectual de la buena marcha del Navarra.

El Turia llega al encuentro con todos sus efectivos disponibles, y Rubén D. Rodríguez viajará con los 15 jugadores que conforman el primer equipo, decidiendo los 13 que jugarán en los momentos previos a comenzar el encuentro. A pesar de las complicadas circunstancias del desplazamiento, el ánimo del grupo es bueno y tanto jugadores como cuerpo técnico coinciden en señalar que competir en estas instancias es un privilegio que hay que aprovechar al máximo. En esta línea de pensamiento el técnico del equipo valenciano señaló “En frente tendremos un muy buen equipo, que ha invertido muy fuerte este año, y que ha tenido un gran comienzo de temporada. Esperamos poder divertirnos y seguir aprendiendo mucho, porque aunque los resultados todavía no llegan, el equipo está creciendo mucho, son chavales jóvenes, con muchas ganas y talento, y una disposición brutal para aprender, y en eso estamos, ganando experiencia para seguir mejorando”



2 comentarios:

Anónimo dijo...

horario atipico? igual atipico es a las 12 de la mañana no?

Anónimo dijo...

VIERNES 5 / 11 / 2010

EN LA 97.7 A LAS 14,30 HORAS

MONOGRAFICO SOBRE WATERPOLO

SALUDOS
E.V.