jueves, 18 de noviembre de 2010

PREVIA SANT ANDREU

El C.D. Waterpolo Turia se sube al autobús este sábado y emprende viaje con rumbo a Barcelona para medirse frente al C.N. Sant Andreu (Piscina Pere Serrat 19:30 hrs.), en encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor.

El catalán es un gran equipo, que actualmente marcha séptimo con siete puntos, empatado en la clasificación con el Navarra, y que aún no ha perdido en casa (un triunfo contra el Real Canoe y un empate contra el Mataró). A pesar de que durante los últimos años no ha estado a la altura del potencial de su plantilla, entre sus filas confían que sea ésta la temporada en que terminen de explotar. Dentro de su excelente grupo de jugadores, destaca un tridente extranjero de calidad sobresaliente.

El canadiense Vladimir Cosic, un gran boya que desde su incorporación la temporada pasada se ha convertido en pieza fundamental en el funcionamiento de su equipo. El húngaro Gabor Egedi, un extremo que también se puede desempeñar de central. Dueño de una importante envergadura física, cuenta con extensa experiencia internacional al más alto nivel. Y finalmente Iván Kucarov, el fichaje estrella de la temporada, un zurdo poseedor de un tiro impresionante y una técnica exquisita, además de una dilatada experiencia nacional e internacional. Entre sus logros figura la obtención del campeonato europeo junior con la selección croata.

Individualidades aparte, el fuerte del Sant Andreu, es el grupo, un equipo rocoso y áspero, que siempre obliga a los rivales al máximo esfuerzo.

El Turia llega al encuentro con el grupo al completo, aunque con varios de sus jugadores claves con molestias físicas, que tal vez obliguen a Rubén D. Rodríguez a dar más minutos a algunos de sus pupilos menos frecuentes. El equipo se encuentra aún con la frustración del encuentro pasado, donde por muy poco se escaparon los primeros tres puntos de la temporada. Sin embargo tienen claro que es necesario aprovechar ese sentimiento para seguir con el progreso que han demostrado encuentro a encuentro, y seguir creciendo. El grupo está muy convencido de sus posibilidades y de que deben seguir concentrados y serios como hasta ahora, para que los puntos comiencen a llegar. Al respecto, Rodríguez señaló “Vamos con muchas ganas, la piscina Pere Serrat es una de las mejores, sino la mejor, piscina para jugar al waterpolo de España. Sabemos que el Sant Andreu es un gran equipo, pero tenemos que creer en nuestras posibilidades. El futuro a medio y largo plazo que nos espera es muy bonito, y todo lo que suceda a corto plazo es bueno, porque es provechoso, nos sirve para seguir creciendo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecen bien estos comentarios, pero a mi entender deberiamos ensalzar mas a nuestros jugadores y darles animos cada vez que se enfrenten a un rival que a primera vista parece mas potente.