jueves, 11 de noviembre de 2010

PREVIA TURIA MARTIANEZ

El Turia se crece ante los gigantes

El C.D. Waterpolo Turia vuelve a ejercer de dueño de casa este domingo, y recibe en la piscina olímpica de Castellón (12:00) al C.N Martianez. Los tinerfeños vuelven de esta manera a enfrentarse a los de Nazaret este año, después de disputar en mayo las eliminatorias de ascenso a División de Honor. Viejos conocidos que se vuelven a ver las caras. Las circunstancias son distintas, pero la emoción es la misma.

El Martianez que llega a la piscina de Castellón no es el mismo que a punto estuvo de descender la temporada pasada. Se parece, pero no es igual. El primer cambio reseñable es la incorporación de un “tridente” de estadounidenses formado por Thomas Enloe, Andrew Frank y Gregory Warden que está demostrando dar muy buen resultado en este comienzo de temporada. El segundo, la regularización definitiva de los problemas administrativos de su portero Yurismel Horta, lo que le permite la continuidad en el juego, y supone una garantía para el equipo, ya que se trata sin duda alguna de uno de los tres mejores porteros de la categoría.

Dentro de las constantes que se mantienen, sin duda destaca el incombustible capitán Juan Pablo Sánchez, quien aporta sus 20 años de experiencia en el waterpolo y el misil que tiene por brazo, y que ya lo tiene peleando el pichichi con 10 goles. En definitiva, un equipo que ha sabido resarcir sus errores y mantener sus virtudes, un conjunto que se adivina complicado y que sin duda pondrá todo de su parte para que se vea un gran espectáculo este domingo.

El Turia llega entonado al encuentro, poco a poco va encontrando su juego y su mejor tono físico, y comienza a mostrar su mejor cara. Sin duda la competencia es larga y complicada, pero los de Nazaret se ven con fuerzas de hacerle frente a las adversidades venideras. Un ejemplo que ilustra a la perfección el estado de ánimo del grupo es el análisis previo que hace Rubén D. Rodríguez, el técnico de los valencianos: “Preparamos el partido, considerándolo el más importante de los que hemos disputado hasta ahora, tenemos muchas ganas de ganarlo, porque consideramos que de este partido depende nuestra posible clasificación a la Copa del Rey. En este momento hay cuatro equipos con cero puntos y queremos comenzar a despegarnos”

Tono optimista, confianza, y mucha ambición, siempre desde el máximo respeto al rival. Aunque cambien las circunstancias hay cosas que se mantienen incólumes en este equipo, el Turia se sigue pareciendo a si mismo, aunque esté rodeado de gigantes.



1 comentario:

Eduardo dijo...

Vamos chavales, ánimo desde Sevilla, este Domingo toca ganar, seguro....
El Tito Pitu..