domingo, 19 de diciembre de 2010

CANOE-TURIA


El C.D. Waterpolo Turia concluye el año-en cuanto a División de Honor se refiere-de la misma manera como lo comenzó, con buen juego, valentía, garra y orgullo, pero sin la recompensa de los buenos resultados. Y eso que hasta la mitad del partido, el lance contra el Real Canoe se jugó en condiciones de igualdad máxima, y el Turia consiguió ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones.
El comienzo del partido no pudo ser mejor para el público asistente al Real Canoe N.C.; un primer parcial loco, con doce goles en total. Un verdadero intercambio de golpes sucesivos donde brillaron los ataques de ambos conjuntos y abundaron los desajustes defensivos. Mención especial a la espectacular participación de Javier Asencio, que se despachó con cuatro tantos para los valencianos, en unos primeros ochos minutos que terminaron empatados a seis, y donde el Turia llegó a ponerse 4 a 3 por delante. Un verdadero espectáculo que no daba ocasión de desviar la atención del agua ni un solo instante.
En el segundo parcial se impuso la calma, las bancas hicieron sus movimientos, se ajustaron las defensas, y el juego entró en una fase más especulativa, con la misma intensidad del principio pero más canalizada. Después de varios tanteos iniciales el primer zarpazo lo dio la visita; el Turia nuevamente se adelantaba, 6 a 7, y daba la impresión de que por fin tanto esfuerzo obtendría su premio. Ni el empate del Canoe, logró mitigar las buenas sensaciones. El 7 a 7 con que se llegaba al medio tiempo, y sobre todo el juego demostrado, invitaban al optimismo.
La reanudación sin embargo no fue propicia para las aspiraciones del equipo valenciano, después de unos primeros tanteos por lado, el local encontró un momento de inspiración que le permitió encadenar una racha de cuatro que rompió el partido y que colocó una pesada losa sobre la visita. Sin embargo el Turia no perdió nunca la cara al encuentro, y a base de amor propio, orgullo y buen juego siguió luchando. El esfuerzo sin embargo no fue suficiente, ante un equipo local que supo administrar la ventaja lograda.
Nuevamente el gran esfuerzo del equipo dirigido por Rubén D. Rodríguez no logró premio al sonar el pitido final, por lo menos no en cuanto a puntos; sin embargo hay una recompensa menos visible, pero que el equipo ha ido obteniendo partido a partido desde que comenzó su valiente andadura por la máxima categoría del waterpolo nacional; la experiencia. Y esto es fundamental en un equipo como el C.D. Waterpolo Turia, que apuesta por el futuro, por la formación de jugadores jóvenes, comprometidos con los colores, y valores de la
institución. La experiencia obtenida en estas ocho jornadas es una escuela incomparable, y que no tiene otro resultado posible que la cosecha de grandes frutos en los años venideros. Por eso en las filas del equipo valenciano hay tranquilidad a pesar de la natural frustración que da ver que los puntos no llegan a pesar del buen juego; saben que la suya es una apuesta a futuro, y que el sacrificio de hoy será la alegría de mañana.
Parciales: 6-6/1-1/5-1/4-2
Real Canoe N.C.: J.C. Giersig, F. Carpena J. Carpeño, E. Alcalá, F. Gutiérrez, M. Sharf, T. Corcoran, V. Gutiérrez, M. García, B. Hernández.
Entrenador: Salvador Gómez
C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, A. Almagro, E. Alcaraz, B. Furió, R. Plaza, P. Álvarez, P. Córcoles, J. Asencio (6), E. Sanz (1), S. Rabaneda, Y. Bofill (1), S. Zapatel (2), J. García.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez.
Árbitros: David Piñero Martinez, Jordi Aymerich Miñarro
Vivallo

No hay comentarios: