viernes, 10 de diciembre de 2010

TURIA - MEDITERRANI (PREVIA)

El Turia busca sus primeros puntos contra un rival directo

Este domingo 12 a mediodía vuelve el waterpolo a Castellón. El Turia nuevamente ejerce de local para recibir al C.E. Mediterrani en partido correspondiente a la séptima fecha de División de Honor.
A priori la sensación es que el Mediterrani es un rival directo en la lucha por la permanencia, esto porque actualmente marcha penúltimo con apenas un punto. Sin embargo que estos magros números no lleven a nadie al engaño; se trata de un cuadro duro y trabajado, que entre sus efectivos atesora calidad, entrega y disciplina; un hueso duro de roer, y que en las aguas de la Piscina Olímpica de Castellón sin duda lo será más.
Entre las estrellas que militan en sus filas, destaca sin duda alguna Daniel Ballart, campeón olímpico, campeón mundial y máximo goleador del equipo con 16 tantos. A este histórico del waterpolo lo acompaña una excelente tripleta de extranjeros formada por el argentino German Yañez, el rumano Cosmin Bonca y el Húngaro Mark Matajsz. Esta columna vertebral se completa con un grupo de jugadores jóvenes y solventes, que conocen y cumplen a la perfección las labores que se les asignan.
Cabe destacar también la buena mano del entrenador, Javier Aznar, quien con un presupuesto reducido en comparación a la mayoría de los otros equipos de la categoría ha sabido formar un equipo competitivo que ha dado varias alegrías a sus aficionados, y que despliega un juego atractivo y dinámico, basado en una defensa asfixiante y veloces contraataques. De hecho cabe esperarse un partido de características similares al que enfrentó al Turia con el Mataró, con muchas dificultades para los valencianos al momento de encarar la portería contraria y con una exigencia máxima a la hora de defender.
El Turia prepara el encuentro como siempre: Con seriedad, respeto y muchas ganas. Los valencianos saben que han mejorado mucho su juego con el transcurrir de las jornadas, y aunque también son conscientes de que queda mucho por perfeccionar, la confianza depositada en ellos por parte de todo el entorno del club-directiva, cuerpo técnico y público-impulsa al grupo a entregarse por completo en todos los entrenamientos y enfrentar cada encuentro como si de una final se tratase. El técnico del Turia, Rubén D. Rodríguez contará con todos sus jugadores y afirma que el equipo va muy ilusionado ya que “no tenemos nada que perder y todo por ganar”

No hay comentarios: