jueves, 27 de enero de 2011

C.D. Waterpolo Turia vs C.N. Sabadell



Comienza la segunda vuelta de División de Honor, y el C.D. Waterpolo Turia sigue con su particular gigantomaquia recibiendo al C.N. Sabadell en la Piscina Olímpica de Castellón (Domingo 30 12:00 hrs.).

Los catalanes actualmente marchan terceros en la clasificación general con 19 puntos, 9 menos que el líder, el Barceloneta, y a pesar de tener un plantel de contrastada calidad, que le autoriza a aspirar al reinado en el torneo doméstico, los resultados no terminan de ser del todo satisfactorios, de hecho en la jornada pasada, sufrieron una sorprendente derrota frente al Mediterrani por 8 a 7. Sin embargo, aunque el rendimiento no sea el que se podría esperar basado en su potencial, el Sabadell sigue siendo uno de los mejores equipos de España.

En un grupo de excelentes jugadores podemos destacar al Serbio Marki Cuk, máximo goleador de su equipo con 24 tantos, y el joven líder del equipo, Oscar Carrillo, que a pesar de sus breves 19 años ha sabido aceptar el peso que conlleva la responsabilidad de ser la referencia de los suyos. Además de los dos, el Sabadell cuenta con otros grandes jugadores como el portero Juan Carlos García, o los atacantes Jorge Millán y Marc Hernández.

El juego del equipo catalán se caracteriza por buscar el contragolpe, estrategia que ya sufrió el Turia en el inicio del campeonato, donde el Sabadell se impuso con claridad en su piscina, en el partido que marcó el debut del equipo valenciano en la máxima categoría del waterpolo nacional. Esa vez, a pesar de caer por un marcador expresivo el Turia disputó la supremacía del encuentro en varias ocasiones, y dejó una muy buena imagen ante la afición local, una de las más numerosas y versadas del país.

En el equipo valenciano todos son conscientes de que se enfrentarán a un rival que está un escalón por encima, y que luego vendrán otros dos (Barcelona y Navarra) que también se inscriben en el grupo de cabecera; y por eso en Nazaret Rubén D. Rodríguez ha aumentado la carga de trabajo en el entrenamiento, con la idea de seguir mejorando el rendimiento del grupo, cosa de llegar a un  nivel óptimo a los dos tercios finales del campeonato. Al respecto señaló “Sabemos que nos quedan tres partidos de máxima dificultad, donde nuestra aspiración es disfrutar y seguir aprendiendo, para conseguir mejorar; de manera de poder llegar de la mejor forma posible a lo que queda de campeonato, donde jugaremos contra algunos equipos contra los que hemos demostrado que podemos hacer algo más. Sigo teniendo una fe inquebrantable en mi equipo y nos dejamos la piel trabajando en consecuencia a ese convencimiento”

3 comentarios:

Jorge D. dijo...

Hola, ¿qué tal le va a Simón Zapatel?

Rubén D. Rodríguez dijo...

No le puede ir mejor. Gran persona de buen corazón. Lleva una primera vuelta de liga muy buena al igual que sus compañeros. Trabaja muy duro en el día a día y además lleva a los pequeños del club con mucho acierto. Se le ve disfrutar.
estamos muy contentos con Simón.

Eduardo dijo...

Vamos chavales, esta semano os habla Muhammad Ali, el más grande campeón de la historia del boxeo...
•“Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión”.
Pues nada a soñar...

Tito Pitu...