domingo, 30 de enero de 2011

C.D. Waterpolo Turia vs C.N. Sabadell



El C.N. Sabadell impuso con claridad su excelente juego ofensivo y se llevó los tres puntos del feudo del C.D. Waterpolo Turia. A pesar del buen arranque del equipo local, los catalanes no tardaron en hacerse con  el control del encuentro e imponer su mayor experiencia, traduciendo en goles la mayor parte de sus ataques; y eso que los dos porteros del Turia; Ignacio Ausina y Fernando Valdivielso-con una mitad jugada cada uno-rindieron a gran nivel, desbaratando ocasiones de gol cantadas, y convirtiéndose en garantes de la seguridad de su arco.

El abultado marcador final parece no corresponderse con lo que se vio durante los primeros ocho minutos de juego; o más precisamente durante los primeros seis. Durante esa fracción de tiempo, la mayor parte del primer parcial, el C.D. Waterpolo Turia no solo plantó cara al equipo visitante, sino que le hizo sentir incómodo, defendiéndole con mucha seriedad, y provocándole serios problemas en cada ataque, tanto es así que obligaron a los catalanes a cometer dos penaltis, y forzar una expulsión. Es verdad que el Sabadell comenzó ganando merced a un buen tanto de Lars Gottemaker; pero el Turia empató raudamente por mediación de Javier Asencio, al que no le tembló el pulso para convertir el penalti, que momentos antes habían conseguido gracias a la intensidad ofensiva desplegada por el equipo valenciano. A partir de ahí las acciones continuaron muy igualadas, con un gran trabajo defensivo del Turia, y grandes intervenciones de un concentradísimo Ignacio Ausina.

El Sabadell tuvo que tirar de talento individual, y la papeleta la resolvió un gran Marko Cuk, quién adelantó nuevamente a la visita. Instantes después el Turia volvió a tener el empate en sus manos, gracias a otro lanzamiento de falta máxima, pero esta vez el travesaño devolvió el potente tiro de Asencio; y en la jugada inmediatamente posterior, Cuk marcaba nuevamente para los catalanes. Aún habría tiempo para otro tanto visitante más, esta vez a cargo de Eric Marsal. Con lo que en un instante se derrumbaba el buen trabajo del Turia, y el Sabadell cogía aire, escapándose en el marcador.

El resto del encuentro siguió una tónica muy similar a ese final de parcial, el Turia que lo intentaba, poniendo el corazón y el cuerpo en ello, y el Sabadell que lo encontraba, merced a su experiencia, su agobiante juego defensivo, y sus veloces contragolpes. El segundo parcial concluía con un categórico 0 a 4, con lo que el encuentro llegaba casi sentenciado a su ecuador. 1 a 8, y aunque la sensación generalizada era que el Turia merecía más, tampoco se puede tildar de injusto.

La segunda mitad se saldó con 10 goles a favor de los visitantes, repartidos 4 a 6 en sus respectivos parciales; por dos del Turia, uno en cada parcial. En el tercero marcó Eduardo Alcaraz, con un buen tiro ajustado, culminando un veloz contraataque; y en el cuarto el encargado de hacerlo fue Enric Sanz, recibiendo de espalda, y girándose con gran agilidad para librarse de su marcador y alojar un fuerte lanzamiento lejos de las manos de Juan Carlos García, portero del Sabadell.

En definitiva, otra derrota, esta vez frente al tercero de la liga; un partido donde por momentos se plantó cara, pero donde volvió a imponerse el equipo con mayor experiencia y plantel más contrastado. Otra valiosa lección para el joven equipo valenciano, que sigue su duro proceso de aprendizaje en la máxima categoría del waterpolo nacional.

Parciales: 1-4/0-4/1-4/1-6

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Alcaraz (1), R. Plaza, P. Álvarez, J. Asencio (1), E. Sanz (1), S. Rabaneda-Siete inicial-A. Almagro, B. Furió, J. García, R. Olmos, S. Zapatel (1), F. Valdivielso.

Entrenador: Rubén D. Rodríguez.

C.N. Sabadell: J.C. García, C. Sánchez, O. Carrillo, A. Carabi, E. Marsal, M. Hernández, M. Cuk, L. Gottemaker, A. Martin, E. Moreno, J. Millán, R. Aguiran, A. Martínez.

Entrenador: Xavier Balaguer.

Árbitros: Raúl Torres, Juan José Verdejo.

No hay comentarios: