viernes, 14 de enero de 2011

DAVID VS GOLIAT

Este sábado a las 12:00 hrs. en Sant Sebastiá (Barcelona) el C.D. Waterpolo Turia visita al mejor equipo español de los últimos cinco años, una verdadera institución del waterpolo nacional, el C.N. Atlètic-Barceloneta. Un desafío grande donde los haya.

Poco se puede decir sobre el Barceloneta que no se haya dicho ya; dictador absoluto sobre las competencias domésticas durante el último lustro, entre el 6 de noviembre de 2005 y el 22 de noviembre de 2009 logró una serie de 132 victorias consecutivas en competiciones nacionales, una carta de presentación impresionante que encuentra su argumento en una plantilla plagada de jugadores internacionales y jóvenes promesas, dirigida por un verdadero genio del waterpolo como es Santi Fernández.

Dentro de una plantilla donde la excelencia es el denominador común brillan con luz propia nombres como el Serbio Aleksandar Ciric; o el multilaureado subcampeón mundial Xavier Vallés, o Marc Minguell, o David Martín Lozano. Y podríamos seguir, pero basta con decir que actualmente se encuentran líderes de División de Honor, y vienen de ganar al Mediterrani como visita por 7 a 12.

En el Turia hay mucha expectación y ganas de que llegue la hora del partido. Para los dirigidos de Rubén D. Rodríguez resulta un aliciente impagable enfrentarse a los mejores, y lejos de tener temor, el sentimiento que predomina entre los valencianos es la ilusión; porque aunque saben que el desafío es enorme, en ningún momento renuncian a la esperanza de dar la campanada. Lo que tienen claro es que harán todo lo posible por darla.

Rodríguez señaló que “jugar contra el Barceloneta es una motivación increíble, porque sabemos que son los mejores y que pase lo que pase la experiencia es inestimable, espero de verdad que Santi ponga al equipo de gala, porque mis jugadores quieren jugar contra los mejores; sé que va a ser complicado porque suelen rotar mucho, y las estrellas es probable que tengan descanso, teniendo en cuenta sus compromisos a nivel europeo, pero viajamos con esa esperanza” Sobre las posibilidades del equipo, el técnico de los valencianos indicó que “Sabemos que es prácticamente imposible, pero aún así viajamos con la victoria como objetivo, no sabemos enfrentar los partidos de otra manera, es el adn del equipo”.

No hay comentarios: