jueves, 20 de enero de 2011

Otro gigante visita Castellón


El C.D. Waterpolo Turia sigue con su particular Tourmalet; después de visitar al Barceloneta ahora recibe, el domingo 23 a las 12:00 en la Piscina Olímpica de Castellón, al C.N. Terrassa; el segundo clasificado de División de Honor, con 24 puntos; uno sólo menos que el todopoderoso Barceloneta.
El equipo catalán es sin duda uno de los grandes conjuntos del panorama nacional, y uno de los que mejor y más exitoso trabajo de cantera realiza. La prueba de ello es que 9 de los 15 jugadores del primer equipo son producto del laborioso y dedicado trabajo de formación del club; que se caracteriza por trabajar con los jugadores desde el principio en vez de fichar a cadetes y juveniles. Y el resultado está a la vista, Iván Gallego Subcampeón mundial en Roma y Sergi Mora, habitual en las convocatorias de Rafa Aguilar, son ejemplos perfectos de los resultados de las políticas pedagógicas del Terrassa.
Sin embargo como cualquier cuadro de elite también cuentan con fichajes de gran calidad, hombres que cubren a la perfección los puestos que no pueden ser solventados con lo de casa, y que aportan un innegable plus de calidad al equipo. En este grupo encontramos al hispano- búlgaro Svilen Piralkov un lateral zurdo que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, además de uno de los fichajes más rentables de la misma. A él se unen los británicos Robert Parker y Scott Carpenter, el español Victor Cabanas proveniente del Sabadell, y el portero Michal Diakonow, quien para muchos entendidos es el mejor cancerbero de División de Honor. Sin duda un grupo de lujo, que encuentra su dirección en un entrenador inteligente y metódico como Dani Nart.
El Turia enfrenta el difícil partido con mucha ilusión y optimismo, convencidos de que es una ocasión perfecta para seguir creciendo, y aunque son conscientes de que un resultado positivo es muy complicado, para nada renuncian a hacer un buen papel y buscar, como siempre, la victoria. Sobre el encuentro, Rubén D. Rodríguez, el entrenador del equipo valenciano señaló “Es otro partido muy duro, jugamos contra uno de los mejores equipos del país, una gran institución que cuenta con una infraestructura brutal, y que sin duda es la que mejor trabajo de cantera realiza. En ese sentido para nosotros es todo un ejemplo, un espejo en el que mirarnos, porque nuestro proyecto también tiene como faro el trabajo formativo, el criar a gente de casa, con sentimiento y compromiso con el club, y para eso, para avanzar por ese camino lo que estamos haciendo ahora es fundamental, ahora tal vez no se aprecie del todo, pero la experiencia que están ganando los chavales va a dar sus frutos en el futuro”

1 comentario:

Eduardo dijo...

Vamos chavales, os cito a Michael Jordan que creo que es interesante...
"He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido éxito."

No tengo más que decir...

Bueno algo si tengo que decir, que mucha suerte y disfrutad..

Tito Pitu...