jueves, 24 de febrero de 2011

A Tenerife los pasajes


El C.D. Waterpolo Turia se sube al avión y emprende rumbo al Puerto de la Cruz, Tenerife, donde le espera el C.N. Martianez para disputar el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor (Piscina Municipal Pto. Del Cruz, Sábado 26, 19:00 hrs)

El encuentro se anticipa disputado, teniendo como precedente el partido jugado por ambos en la jornada 4 que concluyó 7 a 8 a favor de los tinerfeños, pero donde el equipo valenciano tuvo sobradas opciones y méritos para hacerse con los tres puntos. El Martianez actualmente marcha noveno con 12 puntos, apenas un punto más que el Mediterrani, su más inmediato perseguidor, y 3 menos que el Canoe su rival más cercano por arriba, y su registro de local es de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.

En el conjunto tinerfeño hay dos nombres que brillan con luz propia, el primero el del portero Yurismel Horta, tal vez el “hecho diferencial” de este conjunto. Se trata de un guardameta que gana partidos, y no solo con sus atajadas, sino que también marcando goles (lleva dos esta temporada), como el que le permitió a su equipo empatar frente al Mediterrani la jornada pasada. El segundo nombre propio es el de Juan Pablo Sánchez, quien aporta sus 20 años de experiencia en el waterpolo y el misil que tiene por brazo, el cual le permite llevar ya 26 tantos en lo que va de temporada. A estos dos grandes jugadores se suma el trío de californianos formado por Thomas Enloe, Andrew Frank y Gregory Warden, contrataciones que han dado muy buen rendimiento al equipo.

            El Turia viaja el mismo día del partido, y lo hace con la baja sensible de su capitán Pablo Álvarez, quien no puede desplazarse por razones médicas. A pesar de la gran igualdad que se vio en el encuentro disputado por ambos conjuntos a principio de temporada, el técnico de los valencianos, Rubén D. Rodríguez es muy consciente del hecho de que la condición de local del Martianez pesa mucho, en especial debido a las peculiares características de la Piscina Municipal del Puerto de la Cruz “Es una piscina al aire libre, con agua de mar y jugamos a las seis de la tarde hora local. Son todos factores que juegan en contra si no estás acostumbrado. Con esto no quiero de ninguna manera buscar excusas, sino que simplemente son más hechos a tomar en cuenta a la hora de preparar el partido. Sin duda será fundamental el entrar muy enchufados, y no dejarnos sorprender de entrada. En Castellón los dos goles que nos marcaron al inicio condicionaron el resto del partido, y nos terminaron costando los puntos, es fundamental que eso no vuelva a suceder”

No hay comentarios: