jueves, 14 de abril de 2011

Previa C.D. WaterpoloTuria-C.N. Atlètic-Barceloneta



Los últimos dos partidos de la temporada para el C.D. Waterpolo Turia serán por todo lo alto, enfrentando al primero y al segundo de la liga respectivamente. El encuentro contra el C.N. Atlètic-Barceloneta se disputará este sábado 16 a las 17:30 hrs, en la Piscina Olímpica de Castellón, en lo que será el último partido como local del Turia.

Poco nuevo se puede decir de un verdadero monstruo del waterpolo nacional como el At-Barceloneta. Dominador absoluto de División de Honor durante el último lustro, actualmente marcha primero, y a un solo punto de asegurarse matemáticamente ese liderazgo. Es el equipo más goleador (264 tantos a favor) y el menos goleado (131 tantos en contra), y eso sin tener a ningún jugador entre los diez máximos anotadores de la liga (de hecho su máximo goleador, Alberto Español, con 38 tantos asoma recién en la posición 14), lo que habla claramente de la enorme calidad y nivel con que cuenta toda la plantilla.


Hay que nombrar a hombres como el serbio Aleksandar Ciric; o el multilaureado subcampeón mundial Xavier Vallés, o Marc Minguell, o David Martín Lozano, o Blagoje Ivovic, o el ya mentado Alberto Español, o… podríamos seguir hasta recitar la plantilla completa. Tampoco podemos dejar de mencionar a su técnico, Santi Fernández, un verdadero sabio del balón amarillo, y que ha sabido hacer funcionar con la implacable precisión de un mecanismo suizo a esta máquina de hacer waterpolo que es el At-Barceloneta.

El Turia tiene claro que el equipo que recibirá en las aguas de Castellón es el reverso de su realidad, diametralmente opuesto en presupuesto, palmarés, experiencia, infraestructura y posición en la tabla, y por lo tanto también son conscientes de las escasas posibilidades de lograr un resultado favorable. Sin embargo, esto no significa de ninguna manera que los valencianos renuncien a hacer un buen partido, buscando despedirse de su afición con la mejor imagen posible, frente al mejor equipo del waterpolo español.

Rubén D. Rodríguez, técnico del Turia, señaló al respecto del encuentro que “Son un grandísimo equipo, los mejores, sin duda, y nos alegramos de poder jugar contra ellos, es una oportunidad estupenda, que llena de ilusión a los chavales, y a pesar de las diferencias obvias, procuraremos jugar al máximo de nuestras posibilidades, buscando siempre agradecer con nuestro esfuerzo el esfuerzo que hace nuestro público para apoyarnos”

No hay comentarios: