jueves, 28 de abril de 2011

Previa C.N. Terrassa vs C.D. Waterpolo Turia

Imagen correspondiente al encuentro Turia Terrassa disputado en la P.O. de Castellón

El C.D. Waterpolo Turia cierra este sábado 30 a las 17:30 hrs en el C.N. Terrassa, su aventura en División de Honor; lo hará enfrentando al dueño de casa, el Terrassa, actual segundo clasificado de la categoría y probablemente, junto al Barceloneta, el equipo que mejor waterpolo practica en España.

Los números del Terrassa hablan por si mismos, 51 puntos, fruto de 17 victorias en 21 encuentros, 255 goles marcados y 178 recibidos. Solo la hegemonía asfixiante del Barceloneta (de quién le separan 5 puntos) le ha impedido terminar primero esta temporada. Si algo caracteriza al equipo catalán es la solidez de su conjunto, más allá de las individualidades (que las tienes) el verdadero secreto de su éxito es la cohesión de un grupo trabajado de manera magistral por Dani Nart, su entrenador. También resulta fundamental el gran trabajo de cantera que realizan en el club, lo que permite que muchos de los integrantes del primer equipo sean jugadores de la casa, con el plus de compromiso que eso implica. Los portentos Iván Gallego, y Sergi Mora son un ejemplo perfecto de esta filosofía.


En el apartado de nombres destacados, a la cabeza encontramos al hispano-búlgaro Svilen Piralkov, un lateral zurdo que es el actual goleador de División de Honor con 66 tantos (11 más que su más inmediato perseguidor). A Piralkov se le unen la pareja de británicos compuesta por Robert Parker y Scott Carpenter, el nacional Victor Cabanas (proveniente del Sabadell), y el grandísimo portero Michal Diakonow, quién con sus espectaculares actuaciones ha presentado una seria candidatura al título de mejor cancerbero de la categoría. Se trata pues, de un conjunto trabajado, compacto, con gran calidad individual, y una filosofía de juego alegre y directa.

El C.D. Waterpolo Turia viajará con el equipo al completo, a excepción de Ignacio Ausina, que causa baja por lesión. En el conjunto valenciano existe perfecta conciencia de la diametral diferencia que existe respecto a su rival, pero también se asume que es una gran manera de despedir este gran periplo que ha sido el militar una temporada en la máxima categoría del waterpolo nacional, y por tanto se toma el enfrentamiento como una ocasión festiva, una última oportunidad (hasta el próximo ascenso) para jugar con los mejores. Por eso, el técnico Rubén D. Rodríguez afirmó que “Saldremos a divertirnos, a darlo todo, y despedirnos de la mejor manera, con la frente en alto y fiel a nuestra filosofía de juego y vida”

No hay comentarios: