viernes, 13 de mayo de 2011

Final Tercera División



Nazaret revive el ambiente de la temporada pasada para celebrar lo que será una fiesta del waterpolo este fin de semana. En las aguas de la piscina del polideportivo valenciano, se celebrará la fase final de la zona cuatro del Campeonato de España de Tercera División, y en juego estará nada menos que una plaza de ascenso a Segunda División Nacional.

El C.D. Waterpolo Turia hará el papel de anfitrión, pero además participará en el torneo representado por el Turia B, el filial del club valenciano, que este año se ha alzado con el título de campeón de la División de Honor de la Comunitat, reafirmando su reinado absoluto en la competencia regional, donde domina con autoridad desde hace varios años. En el agua tendrá una feroz competencia, especialmente de parte de los tres cuadros madrileños que tomarán parte en el torneo: C.N. Cuatro Caminos, C.N. Pozuelo y A.R. Concepción. A estos se suman el C.N. San Vicente y el C.N. Elche, para completar el grupo de seis equipos, que disputarán la final en modalidad de liga todos contra todos. Un formato que favorece el espectáculo y exige enormemente desde el punto de vista físico a los equipos.

Quizás el aspirante que comienza con más cartel de favorito es el Cuatro Caminos, mimbres tiene para ello. Un equipo que ya sabe lo que es competir a nivel nacional (de hecho el año en que el primer equipo del Turia se proclamó campeón de 2da División, los madrileños militaban en esa categoría), y que ha hecho un esfuerzo por volver a esas instancias. De cerca le siguen el equipo B del Concepción, plagada de jóvenes talentos deseosos de demostrar sus condiciones, y el Pozuelo, caso contrario, rico en experiencia, gracias a la veteranía de sus integrantes, muchos de ellos provenientes de las filas del Boadilla y el Alcorcón, pero algo más faltos en el aspecto físico que exige una modalidad de competencia tan desgastadora como ésta. El Elche, ha demostrado ser, después del Turia el cuadro con mayor proyección de la comunidad valenciana, y el San Vicente, es a priori el cuadro que menos amenaza supone; aunque en esto ya se sabe, los partidos hay que jugarlos, y ganarlos, dentro del agua.

La competencia se inicia el día viernes 13 a las 16.00 hrs con el encuentro entre el Pozuelo y el Cuatro Caminos. El Turia B debuta ese viernes a las 19:00 hrs. frente al Elche. Luego jugará dos partidos el sábado y dos el domingo, a las 12:00 y a las 19:00, ambos días. El sábado lo hará contra el Pozuelo primero, y contra el Cuatro Caminos luego, y el domingo contra el San Vicente a mediodía, y contra el Concepción a modo de cierre. Todo está listo para que comience lo que sin duda alguna será un gran espectáculo de waterpolo.

No hay comentarios: