viernes, 20 de mayo de 2011

Vicente Furió: “El waterpolo Turia es mi casa. Representa mi vida, mi familia y mis amigos”


Vicente Furió, “Fury” para compañeros y amigos, es un hombre de la casa; un jugador formado en el Waterpolo Valencia, y que ha estado en el Turia desde los comienzos. Esta temporada ha combinado su papel de técnico de los integrantes más jóvenes del club, con el de jugador del equipo B, con el que logró el espectacular ascenso a Segunda División, instancia en la cual (y aunque él no le de mayor importancia) se coronó como máximo goleador. Un crack en toda regla.

-¿Cómo comenzaste en el waterpolo?

Empecé cuando tenía alrededor de 13 años en la piscina de la Fonteta. En aquella época fue cuando España sobresalió a nivel mundial en este deporte y los medios de comunicación difundían sus éxitos, así pues, el presidente del antiguo Waterpolo Valencia, Vicente Vidallach, me convenció para dejar el fútbol y probar con el waterpolo.

-¿Quiénes son tus ídolos, quién te inspira?

Me ha gustado mucho Michael Jordan por la ambición que demostraba. A su vez, sabía vender su imagen y trasmitía excelentes sensaciones a los espectadores. En el aspecto personal, intento inspirarme en mi familia y en los consejos que me dan, pues sé que quieren lo mejor para mí y para mi futuro.

-¿Qué representa el waterpolo para ti?

El waterpolo me ayuda a formarme como persona. Este es un deporte que me ha dado más de lo que podría imaginar. Además, es lo que más me gusta y disfruto. Puedo decir que mis grandes amigos los he conocido en la piscina.

Más entrevista despúes del salto


-¿Cuál ha sido tu mejor momento en el waterpolo? ¿Y el peor?

Sin duda alguna el año que subimos de Segunda a Primera División Nacional. Es  el momento que recuerdo con más satisfacción de mi vida, y el grupo de amigos que se formó dentro y fuera de la piscina: un año maravilloso. No sabría decir el peor momento, pues lo peor siempre han sido las derrotas, pero sin ellas no hubiésemos aprendido a ganar. El deporte da más momentos buenos que malos, sin duda alguna.

-¿Qué representa el C.D. Waterpolo Turia para ti?

El waterpolo Turia es mi casa. Representa mi vida, mi familia y mis amigos.

-¿Cuáles son los valores que destacarías del club?

Como dice nuestro coordinador deportivo Rubén: ambición, compañerismo y humildad. Principios a los que añadiría el sacrificio.

-Cuéntanos un poco sobre tu rol en este momento en el club, que cargos desempeñas además del de jugador.

Me encargo de  trabajar con la escuela, en las diferentes categorías, junto con Enric y Simón. Intento formar a los jugadores más jóvenes y hacerles disfrutar al igual que competir en este deporte. Por otro lado, soy el segundo entrenador del primer equipo.

-¿Qué sentiste el fin de semana pasado, cuando lograsteis el ascenso a Segunda con el Turia B? ¿Cómo lo vivió el equipo?

Fue una auténtica pasada, hacía tiempo que no disfrutaba tanto jugando. La gente apoyó al máximo y mis compañeros se merecen un 10 en todos los aspectos. El quipo se entregó al 100% y por ello se consiguió este éxito. Además para mí fue bonito jugar y ganar  al lado de dos chavales que he entrenado desde que eran alevines.

-¿Cómo ves el futuro del waterpolo en Valencia?

Yo creo que si seguimos así y la gente cada vez se involucra más en este deporte, conseguiremos entre todos un gran futuro, pero hace falta aún más sacrificio y no perder las ganas de trabajar.

-¿Hay algo más que quieras agregar, lanzar algún mensaje, reflexión o agradecimiento?

Me gustaría agradecer a los dos presidentes que he conocido: Vicente Vidallach e Ignacio Furió por todo lo que han trabajado desinteresadamente por el  waterpolo en Valencia. Vicente por lo que peleó por este deporte  y a Ignacio por lo que hace actualmente, nadie se imagina lo duro que es. Y por supuesto a Silvia que siempre lo ha dado todo  por este proyecto.
Por otro lado, agradecer a Rubén el empeño que demuestra cada día en el Turia y todo lo que me ha enseñado y espero siga enseñándome.
También me gustaría agradecer todo lo vivido y compartido en estos años a mis dos grandes amigos y compañeros desde bien pequeños, Pedro Córcoles y Pablo Álvarez, solo nosotros sabemos lo que hemos llegado a disfrutar con este deporte.
Por último mencionar a Pepe Amat, Cristina López y Fernando Valdivielso porque gracias a ellos los entrenadores lo tenemos todo mucho más fácil, son muy trabajadores y grandes personas.

No hay comentarios: