viernes, 22 de julio de 2011

Rubén Rodríguez será el segundo entrenador de la selección española juvenil


La máxima, algo utópica en estos tiempos que corren, que reza que todo esfuerzo tiene su recompensa, encuentra una perfecta representación en la nominación de Rubén D. Rodríguez; entrenador del primer equipo del C.D. Waterpolo Turia, y director de la escuela del club; como segundo entrenador de la selección nacional juvenil.

Rodríguez ha sido convocado para trabajar junto a Emilio Bautista en la preparación del combinado español de cara al Campeonato Europeo Juvenil, que se celebrará en la ciudad croata de Rijeka entre el 11 y el 18 de Septiembre. Con este fin Rodríguez se desplazará al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Valles a partir del 1 Agosto, y permanecerá ahí durante todo el mes, disputando en el intertanto un torneo en Sicilia, con el seleccionado nacional, como parte de la puesta a punto del grupo.

Esto no significa que Rodríguez abandone las filas del Turia, al contrario, actualmente se encuentra inmerso en la frenética actividad de preparar el primer equipo para la temporada próxima, tarea que aborda con la meticulosidad, y dedicación casi obsesiva que ha caracterizado su trabajo al frente del Turia. Esta dedicación apasionada al waterpolo, unida a su talento natural, es lo que ha le ha granjeado a Rodríguez el reconocimiento del medio, y el respeto de sus pares y dirigidos. Respeto y reconocimiento que encuentra su expresión en esta nueva responsabilidad que el joven técnico enfrenta con el entusiasmo que resulta tan típico en él. Y eso que el aceptar el trabajo significa quedarse sin las merecidas vacaciones, y agregar aún más responsabilidades a su saturada agenda.

“Más que un reconocimiento personal, se trata de un reconocimiento al buen trabajo que venimos haciendo en el club, a la seriedad del proyecto, y a los buenos resultados que hemos obtenido como entidad, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que enfrentar y que seguimos enfrentando. Es una gran responsabilidad y un desafío muy bonito e ilusionante” Afirmó Rodríguez respecto a su nuevo trabajo en el seleccionado nacional.

Pero no es todo: Nacho Ausina ha sido convocado a la preselección con vistas a la Universiada, que se celebrará en China, Shenzen, del 10 al 23 de agosto

Yago Bofill, de cara al mundial junior a disputar en Grecia, Bolos, del 28 de agosto al 4 de septiembre.

Y finalmente, Toni Almagro y Javi Piera comienzan su andadura en el proyecto de la selección nacional de waterpolo, al ser convocados para la concentración de tecnificación, en Madrid, del 27 al 30 de este mes.

Estamos creciendo. Enhorabuena a todos



No hay comentarios: