sábado, 15 de octubre de 2011

PRIMERA FINAL PARA EL WATERPOLO TURIA


Todos los jugadores entrenados por Rubén D. Rodríguez llegan en plenas condiciones físicas y mentales de cara al partido del próximo domingo, 16 de octubre, a partir de las 12:00 en Castellón, ya que el Waterpolo Túria sigue jugando sus partidos de casa como foráneo a 70 kilómetros de distancia en la capital de La Plana. Además siguen sin un gimnasio –no le dejan usar el de Nazaret- para prepararse físicamente en un deporte tan exigente como es el waterpolo.

El golpe recibido en Madrid el pasado miércoles ya es historia, y hay que mirar al futuro. Yque pasa por el enfrentamiento ante el recién ascendido, CN Montjuïc. El equipo catalán de la montaña mágica es un equipo histórico que en en su palmarés cuenta con 8 Ligas y 1 Recopa, entre otros trofeos.

Es un partido vital para el futuro inmediato del Waterpolo Túria. Rubén D Rodríguez afirma que “el CN Montjuïc es un equipo superior, pero al que se le puede sacar algo positivo si hacemos las cosas bien, además este partido marcará el devenir de nuestra temporada, aunque sea sólo la segunda jornada”. Además el técnico valenciano va más allá y hace un análisis de las 4 próximas jornadas en las que se mide al CN Montjuïc, CN Terrassa, CN Catalunya y CE Mediterrani, y afirma que “si de los próximas cuatro partidos sacamos dos victorias la temporada cambia y mucho, porque nos daría mucha seguridad”, para proseguir diciendo que “el CN Terrassa es un candidato a ganar la liga, pero con los otros tres equipos por qué no íbamos a sacar algo importante”

El CN Montjuïc cuenta con 13 jugadores en su plantilla, y todos son fichajes de las últimas tres temporadas. En sus filas cuenta con un húngaro, Mate Balatoni, y un croata, Gabor Egedi, que aportan además de calidad, la tradición de dos países donde el waterpolo es uno de los deportes nacionales, como demuestran los resultados de sus respectivas selecciones. Pero el cupo de internacionales no cesa con ellos, ya que el CN Montjuïc cuenta con un australiano, Martin Anthony Lawrence y un portero mexicano, Aitor Pinho García, que cuenta con pasaporte español. En la actual plantilla del equipo de la montaña mágica también hay un viejo conocido de la familia del Túria que es Simón Zapatel Gómez, que sólo estuvo la pasada temporada en el equipo valenciano. El equipo catalán está dirigido por el búlgaro Ivaylo Dimitrov, reconocido boya en su época de jugador especialmente en el Natación Molins.

EL FILIAL ARRANCA LA TEMPORADA

Por otra parte, mañana 15 de octubre y desde las 17:00 horas el segundo equipo del Waterpolo Túria juega la primera jornada de la Segunda División en Sant Andreu. La entidad valenciana, a pesar de todas las piedras del camino, es una de los tres clubes, que tiene a dos equipos en categoría nacional, junto al propio CN Sant Andreu y al CN Sabadell, aunque éstos gozan de unas instalaciones e infraestructuras que le permiten seguir creciendo día a día. El objetivo del Waterpolo Túria B es evitar el descenso, en una categoría en la que bajan los dos últimos clasificados.

No hay comentarios: