domingo, 17 de febrero de 2008

Visita a San Vicente (el de Raspeig) y Castellón 16 y 17/02

El Club Deportivo Waterpolo Turia B se afianza todavía más en el liderato tras conseguir la victoria en su visita a la pileta del San Vicente (5-8). El conjunto valenciano se ha encontrado con muchas dificultades en este desplazamiento ya que la piscina contaba con unas dimensiones muy reducidas así como el agua que tenía altura de 1,60. De este modo, los jugadores locales tocaban pie al tener una estatura mayor que el agua.

Pese a ello, el WP Turia B se ha sobrepuesto a todos los obstáculos y ha impuesto su tremenda calidad frente a este complicado rival, que hay que recordar que es el vigente campeón de Liga de la División de Honor de la Comunitat Valenciana. Con esta victoria, el cuadro de Nazaret se afianza todavía más en el liderato de la categoría y lleva doce victorias en otras tantas jornadas.

El técnico Rubén D. Rodríguez, ha convocado para este encuentro a Pablo Álvarez, que se ha recuperado en tiempo récord de la doble fisura en el pulgar de la mano derecha. El jugador pertenece al primer equipo pero al estar la Liga detenida en Primera División, el preparador le ha alineado para que no perdiera ritmo de competición de cara al compromiso del próximo sábado frente al Manresa en Valencia, vital si se quiere seguir pensando en la permanencia en la categoría de plata del waterpolo español. Álvarez ha sido el auténtico líder del Turia frente al San Vicente y la defensa rival no ha encontrado la forma de pararle ni a él ni al resto de sus compañeros.

Por su lado, la alegría no ha sido plena este sábado ya que la sección femenina del Club Deportivo Waterpolo Turia ha caído frente al San Vicente (11-5). Han comenzado muy concentradas el encuentro y convencidas de sus posibilidades pero al final se ha impuesto la mayor experiencia del cuadro alicantino. (Miguel Ortiz).
.................
Y en cuanto al equipo dirigido por Pati, el handicap de la piscina a 1,60 ha sido insuperable. Ganar en categoría juvenil siendo infantil es tarea imposible si el arbitraje es contemporizador con el impulso extra de quien hace pie.
Pero en fin.
Y el domingo...
.................
No ha habido historia. El Club Deportivo Waterpolo Turia B ha redondeado un gran fin de semana logrando una victoria arrolladora en su desplazamiento a Castellón (5-15) después de derrotar ayer al San Vicente.

El cuadro valenciano no ha tenido ningún problema para ganar a un rival que ya ha salido derrotado desde el vestuario. Pese a contar con unas espectaculares instalaciones, el club castellonense ha reducido las dimensiones de la piscina y ha planteado un partido ‘ultradefensivo’ con cuatro jugadores atrás y dos delante, mandando balones largos sin ningún sentido.

Por lo tanto, el conjunto que dirige Rubén D. Rodríguez, ha manejado el encuentro a su antojo y ha hecho lo que ha querido con el Castellón. De nuevo, en la escuadra de Nazaret ha destacado el bloque por encima de las individualidades demostrando el gran trabajo que se está realizando en esta entidad.

Con esta victoria, el Club Deportivo Waterpolo Turia B se dispara en la clasificación de la División de Honor de la Comunitat Valenciana al llevar ya trece victorias en otras tantas jornadas.

Las chicas tampoco perdonan

Por su lado, la sección femenina del Club Deportivo Waterpolo Turia también se ha dado un festín frente al Castellón y le ha pasado literalmente por encima (5-16). De este modo, las chicas se sacan la espina tras la derrota sufrida ayer frente al San Vicente y ponen punto final a este fin de semana con un buen sabor de boca. (Miguel Ortiz)

No hay comentarios: