El primer cuarto ha estado igualado gracias al brazo de Simón. Pero no están a gusto. Se ve en sus caras agarrotamiento. No están frescos.
Nos pasan por encima.
El Sabadell es un equipo que viene con la obligación de ser campeón. Con la confianza de haberlo sido. Con la experiencia de jugadores consagrados, pese a su edad (el Victor Cabanas tiene una planta espectacular).
Nosotros hemos conseguido la gesta de llegar ahí. Los ojos del tigre terminaron el sábado.
Ahora que es tan actual el tema del fútbol, el Sabadell es como Italia. A trancas y barrancas puede que se clasifiquen (segundos de grupo ganando sólo un partido). Pero está claro que si llegan al final del camino son los peores rivales que te pueden tocar.
Pero somos muy grandes.
El partido por el tercer y cuarto puesto nos midió contra el Sant Andreu. Un parcial de 4-0 a nuestro favor parecía indicar que estaba hecho. Pero se fundieron los plomos. El miedo a ganar también existe. Aunque fuimos por delante hasta el último cuarto, con un Sant Andreu que hacía la goma, con ventajas nuestras de hasta dos goles. Hubo un momento clave. Exclusión de Nacho, que no se apercibe, y el balón que le llega. Descalificación, penalty, y el otro defensor de boya, Simón, con dos exclusiones. En cuanto se nos pusieron por delante se nos acabó de hacer de noche.
Hubo lágrimas. Probablemente nunca estará tan cerca.
Pero somos ya uno de los grandes. Hemos entrado en el círculo. Y se nos respeta. Mucho. Sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias que nos rodean. Éramos el equipo eternamente de azul, que la antigüedad del Club seguro que no nos permitirá el blanco hasta dentro de muchos años.
Por eso, Rubén, muchas gracias y felicidades.Nos estamos acostumbrando a batir records. A que cada año subamos el listón. Y parece imposible. El veneno del waterpolo va entrando en la sangre de cada vez más.
Y en cuanto a los padres ¿qué decir?. Que nos lo pasamos muy bien. Pero que comprobamos el calor de Madrid. En la vida he bebido tanto.
Y esa vuelta a Valencia con el pinganillo sufriendo la final de la Eurocopa. No hay nada como ganar. Todo se pasa.
El año que viene vendrán nuevos retos. Y el Turia sabrá afrontarlos.
6 comentarios:
Enhorabuena a todo el equipo de Cadetes del Club Deportivo Waterpolo Turia. La historia se empezó a escribir con tinta de la que no se borra, hace un año, los que tenían que estar, estuvieron y dejaron el pabellón en su sitio de salida, vosotros, algunos ya estuvisteis, babéis avanzado, dejando al Club en una buena, muy buena clasificación, ser CUARTOS de España en la categoría significa más de lo que alguno pueda imaginar.
Fue doloroso, injusto, el no alcanzar el podium, pero realmente para nosotros, los que estamnos velando por vuestra prosperidad deportiva, os aseguranmos que es maravilloso.
Vamos creando metas, vamos llegando, vamos alcanzándolas, y como no, el futuro es vuestro, la satisfacción que os causa ir creciendo, el disputar cada año más finales, dentro de nada, seréis campeones de España y gracias al trabajo generacional.
Esta vez habéis dejado por debajo a los grandes, y sin complejos, hablamos de deporte, de suerte, y vuestra historia ya se escribe con olor y color de campeones.
Gracias a todos, incluyo a vuestro entrenador Rubén, a la afición (papás y mamás)y a los que el año que viene ya tienen la plaza asegurada,hay que trabajar para que nuestro Club sea respetado y siga creciendo.
Ignacio Furió
enviar fotos a la pagina y asi, los que no hicimos, podamos tener alguna.
No se que pasa, siempre escribimos y nos identificamos los mismos. No hay nada que decir, no hay nada que contar, me da miedo que tanto petardo y con la pólvora mojada, además de Nacho Ausina en la nacional Juvenil, también esta Raquel, nuestra Raquel, que siempre ha empujado con la yuda de su compañeras, yo se que ellas se llevan bien, así es que no cabe la envidia. Felicidades Raquel, felicidades Nacho, de momento soís lo que podemos aportar.
Bueno a los que nunca estan de acuerdo, que digan algo, pero eso si inteligente y fresco, que el verano esta presente y más calor no vendría bien a nuestros cuerpos.
Abrazos. Ignacio Furió
Quiero pensar que es el verano.
Se hiciron cientos de miles de millones de fotos en Madrid.
Alguien, uno, como Dios pedía, sólo uno, para no arrasar Sodoma.
Y aquí.
Un poco descorazonador si es.
Un video que se colgara en youtube y poder verlo.
Tampoco.
Y felicidades, Raquel. Por supuesto.
Amunt
han seleccionado a nacho para el europeo??
No.
http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/conv_wpmas_0708_ctoeuropajuvenil.pdf
Publicar un comentario