sábado, 20 de febrero de 2010

AUTONOMA 10 - TURIA 15

Otro gran triunfo para el Turia

Era la primera de siete finales, un partido trampa, un encuentro complicado ante un rival impredecible. Sin embargo el Turia lo resolvió de manera expedita, sin sufrir ni pasar apuros y eso que el técnico Rubén D. Rodríguez tuvo que ingeniárselas para armar un trece, debido a las numerosas bajas que sufrieron los de Nazaret antes del encuentro.

El Turia sabía tenía clara la importancia de ser los primeros en golpear, de comenzar mandando y saltó al agua con esa idea. Los goles no tardaron en llegar, y aunque el Universidad Autónoma lo intentaba, era incapaz de frenar al torbellino visitante, que se terminó adueñando del primero parcial por un imperativo 1 a 4.

El segundo cuarto, más de lo mismo, un Turia serio en defensa, y muy efectivo en el ataque, procurando siempre imponer la velocidad y su mejor
condición física, y los goles que siguieron llegando, simple consecuencia lógica de una ecuación bien resuelta por parte del equipo valenciano. Al arribar a la mitad del encuentro el luminoso marcaba un categórico 8 a 3.

Cuando arrancó el tercer parcial el lema del equipo valenciano pareció ser el de acabar con el partido cuanto antes, y para esto se esmeraron en encadenar una racha de tres, que puso el global en 3 a 11, e instaló una sensación de finiquitado en Can Llong. Los catalanes, que no contaron el día de hoy con su boya estrella Marc Alcón, no bajaron los brazos y consiguieron acortar en algo el marcador, aunque el Turia, a base de goles, nunca permitió que la distancia se hiciese demasiado íntima. El último parcial comenzaba con el equipo valenciano mandando por 6 a 13.

Con el partido muerto, el Turia se dedicó a administrar fuerzas y a cuidar a
los jugadores más tocados, como el portero Ignacio Ausina. También sirvió para dar minutos a algunas de las jóvenes promesas que vienen empujando fuerte, como fue el caso de David García, quien hizo su debut hoy con el primer equipo.

El parcial concluyó 4 a 2, resultado con el que los locales lograron maquillar un poco el global que finalmente se cerró con un 10 a 15.

El técnico de los valencianos, Rubén D. Rodríguez, una vez finalizado el encuentro declaró “estoy muy contento con como ha jugado el equipo, hemos sabido hacer frente a varias bajas importantes, y los chavales a los que les ha tocado jugar hoy lo han hecho fenomenal. Ahora toca prepararse para el encuentro del próximo sábado y esperar que todos lleguen en las mejores condiciones posibles”

Las bajas a las que se refiere el entrenador fueron las de Borja Furió, Raúl Plaza y Roger Garrido, quienes no viajaron por lesión, y Pablo Álvarez, quien a pesar de viajar no pudo disputar ni un solo minuto. Preocupa la recuperación de todos ellos teniendo en cuenta el importantísimo encuentro del próximo sábado 27 en Nazaret frente al C.N. Catalunya, el otro líder de la categoría y sin duda máximo favorito para el ascenso a División de Honor.

Sin duda será un partido tremendo, entre los dos equipos con mejores números de la categoría. El Turia llega a este encuentro con 15 victorias de 16 posibles, siendo el conjunto más goleador de la categoría (229 tantos) e imbatido en su piscina (8 de 8, el único equipo invicto como local). Sin duda, números para enmarcar, especialmente teniendo en cuenta que el objetivo principal del equipo cuando comenzaba la temporada era afianzarse en la categoría, a la cual no olvidemos, acababa de ascender.

Parciales: 1-4/2-4/3-5/4-2

Universidad Autónoma: F. Pascual, D. Cazorla (1), m. Ruiz, A. Nouvilas (1), M. Orru (2), A. García (2), M. Corrado -Siete inicial-A. Casado (1), S. Claret (2), A. Hinojosa (1), A. Muñoz.
Entrenador: Josep Millán

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (4), P. Córcoles, A. Barros (3), R.
Franco (6), Y. Bofill (2), V. Furió –Siete Inicial-N. González, J. García, I. Zipancic, P. Álvarez, P. Córcoles, D. García.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien xavales, aora a dejar a un lado el partido, y a pensar ya en el sabado q viene!

Anónimo dijo...

MENUDOS FENOMENOS ESTAIS HECHOS!!! LOS MEJOREES!!


AMUNT TURIA!!


borja