jueves, 4 de marzo de 2010

El Turia B entra en la fase final

El campeonato de Primera División Nacional de waterpolo hace una pausa hasta el 20 de Marzo. Un tiempo para que el equipo absoluto del C.D. Waterpolo Turia descanse un poco y pueda preparar con tiempo los duros enfrentamientos que le trae el calendario.

Sin embargo el waterpolo no descansa, y la competición esta vez correrá a cargo del equipo B, que comienza la fase final de la División de Honor de la comunidad valenciana (este sábado 6 y domingo 7 en la piscina del San Vicente). En ella se enfrentarán los 3 primeros del grupo de la Zona Norte (Turia B, U. Politécnica, Castelló A) contra los tres primeros del grupo de la Zona Sur (San Vicente A , Petrer, Elche), en la ida de una final a 6 equipos en la que el Turia comienza con ventaja (12 puntos, contra 9 del San Vicente, 7 del Petrer, 4 de la Politécnica, y 1 del Elche y el Castelló).

El equipo B del conjunto de Nazaret es un semillero donde las jóvenes promesas del club encuentran un escaparate que les permite convertirse en alternativas elegibles para el primer equipo. Claros ejemplos de esto son Yago Bofill y Fernando Valdivielso, nombres habituales en las convocatorias para Primera División (y que este fin de semana pasado confirmaron su gran progresión siendo convocados por la selección juvenil española a la jornada de tecnificación realizada en Sant Cugat)

Esta fase final tiene como objetivo conseguir clasificar a la fase final nacional, que permite optar a una de las dos plazas de ascenso a Segunda División Nacional. Conviene recordar que uno de los objetivos del Turia es lograr ubicar al filial en Segunda, teniendo de esta manera presencia en dos categorías nacionales. Sin duda es una meta ambiciosa, pero el equipo de Nazaret está trabajando duramente para ello.

Vivallo

Partidos para el sábado en Nazaret

Turia juvenil A - Godella, 18.00 y probablemente
Turia - Burjassot (Femenino) 19.30

No hay comentarios: