viernes, 19 de marzo de 2010

PREVIA METROPOLE

El Turia busca la victoria en Canarias

Vuelve el waterpolo de Primera y el Turia coge el avión y se va a Las Palmas de Gran Canaria para enfrentar al C.N. Metropole, en encuentro correspondiente a la decimoctava fecha de Primera División Nacional.

El encuentro se adivina duro y disputado, especialment
e teniendo en cuenta las características técnicas del rival, un equipo muy fuerte y con una de las mayores envergaduras físicas de la categoría. Suele estructurar su juego alrededor de la columna vertebral formada por Hugo Durán, Ignacio Bascones y Jerónimo Espino, y cabe esperar de su parte un inicio potente, donde se busque el contragolpe y las transiciones rápidas, para luego dar paso a un ritmo más lento, donde se imponga la corpulencia, las posesiones largas y los balones colgados a los boyas.

Como referente tenemos el encuentro disputado e
ntre ambos conjuntos en Nazaret durante la séptima jornada, que concluyó con una disputadísima victoria de los valencianos por 13 a 12. En cuanto a cifras, los Canarios marchan en un cómodo séptimo lugar con 21 puntos (frente a los 45 del Turia) y en casa tienen números discretos; 9 encuentros disputados, de los cuales 4 se suman por victorias, 2 han terminado en empate y 3en derrota. En cuanto a goles, ha marcado 158 y recibido 157.

El Turia por su parte viajó a las islas el miércoles y ya ha comenzado con las sesiones de entrenamiento, intentando adaptarse de la mejor manera a las condiciones particulares del emplazamiento, pues no
sólo la pileta es más grande que a la que están acostumbrados (30 metros en vez de 25), sino que el partido se disputará a cielo abierto, con todas las variables que ello agrega al normal desarrollo del juego.

El entrenador de los de Nazaret, Rubén
D. Rodríguez, contará con la plantilla al completo, con las excepciones de Pablo Álvarez y Fernando Valdivielso, quienes no han podido viajar por recomendación médica. Se antoja especialmente sensible la baja del capitán, pues en un partido en donde la envergadura física jugará un papel importante, su aporte se hace aún más fundamental que normalmente.

Pero Rodríguez no quiere que nada de esto
sirva de excusa “Nosotros saldremos a ganar, el Metropole es un equipo muy complicado, con un potencial mucho mayor de lo que dicen sus estadísticas, y si no nos esforzamos al máximo es muy complicado que consigamos un buen resultado. Claro que las bajas son sensibles, pero no podemos utilizar esto como excusa, estoy seguro de que juegue quien juegue lo hará con el máximo de implicación, como todos mis jugadores lo vienen haciendo hasta ahora”.

Emilio Vivallo


Imagen cedida por Los Cabosos, por gentileza de su blogger Gonzalo Prats, y fue tomada en el entrenamiento del viernes en que jugaron partidillo contra el CN Las Palmas que se prepara para jugar la fase de ascenso a Nacional. Más fotos


No hay comentarios: