jueves, 13 de mayo de 2010

FIN DE CURSO

Fin de semana largo para el Turia

Viernes, Sábado y Domingo. Tres días en que cabe toda una temporada. 72 horas en que se concentran los frutos del esfuerzo de una campaña soberbia. El premio a un club y a la gente que lo compone. Eso significa este fin de semana para el C.D. Waterpolo Turia.

Todo comienza el viernes cuando el filial arranca en Madrid la final de la tercera división. Será a las 16:00 hrs frente al W.P. 98-02. En disputa están dos plazas para jugar en Segunda División Nacional. El sábado aumenta la intensidad y la atención se divide entre Madrid y Tenerife, ya que el primer equipo enfrenta al Martianez, en el partido de vuelta por la promoción a División de Honor (18:00 hrs. peninsular). El Turia B por su parte tiene jornada doble; primero juega a las 9:00 hrs. contra el C.W. Dos hermanas y luego a las 17:30 hrs. contra el A.R. Concepción Lineal. Los horarios del domingo dependerán de los resultados obtenidos el viernes y el sábado.

Para enfrentar tamaños retos el club ha tenido que distribuir a sus jugadores, ya que el equipo absoluto suele contar con la presencia de varios integrantes del B.

Como consecuencia de esto a Tenerife viajarán solo 9 jugadores, ya que Fernando Valdivielso, Fernando Millán y Yago Bofill alinearán en el filial. A estas bajas se suma la del capitán, Pablo Álvarez, quien no viajará por indicación médica. El Turia B tampoco podrá contar con todos sus efectivos, ya que Nacho González y Simón Bueno no podrán desplazarse por motivos de estudios.

El técnico de los de Nazaret, Rubén D. Rodríguez, al ser el estratega de ambos conjuntos también se ha visto en la obligación de optar por una competencia u otra, y se ha decantado por viajar con el filial a Madrid; una decisión que estaba tomada con anterioridad al partido de ida contra el Martianez y que obedece a la filosofía inherente al club, que comprende que el trabajo de cantera es fundamental, y que el apostar a largo plazo traerá muchas alegrías futuras. Su reemplazante en Tenerife será Vicente Furió, quien hará el papel de jugador-entrenador en el Puerto de la Cruz.

Respecto del gran fin de semana de waterpolo que espera a todos los aficionados del Turia, Rodríguez señaló “Sin duda es un momento dulce, de alegría para todo el club, el poder estar disputando dos ascensos mientras la mayoría de los otros equipos ya han terminado la temporada habla de la gran campaña que hemos hecho, yo diría que es aún más espectacular que la pasada. Sabemos que es muy difícil lograr cualquiera de los dos, pero no es imposible, y estamos obligados a hacer el mayor esfuerzo posible, lo que suceda luego ya se verá, yo estaré orgullosísimo de mis jugadores y de toda la gente del club pase lo que pase”.

Vivallo



No hay comentarios: