viernes, 17 de diciembre de 2010

PREVIA CANOE

El Turia cierra el año en Madrid
Este sábado se disputa la última jornada del año en División de Honor; y el C.D. Waterpolo Turia se sube al autobús y emprende camino a Madrid para medirse contra el Real Canoe N.C. Será a las 18:00 hrs en el Real Canoe N.C.
Actualmente el Canoe marcha penúltimo, con 3 puntos; pero tras estos números exiguos se esconde un equipo con gran potencial, y medios como para poder aspirar a estar por lo menos entre los ocho primeros. Para esta temporada se han reforzado bien, destacando especialmente la incorporación del ex jugador del Alcorcón Mario García, subcampeón mundial en 2009, un aporte extraordinario tanto a nivel defensivo como ofensivo, y que está destinado a dar un fondo de experiencia a un equipo con gran cantidad de jugadores jóvenes.
La segunda incorporación es el estadounidense Michael Sharf, un excelente jugador que se suma a su compatriota Thomas Corcoran, un boya con el que ya había coincidido en el C.W. Sevilla, y que actualmente cumple su segunda temporada en el Canoe. Si a estos tres le sumamos la presencia de un seleccionado nacional como Víctor Gutiérrez, y la dirección técnica de una verdadera leyenda del waterpolo patrio como “Salva” Gómez -Campeón y subcampeón olímpico y doble campeón mundial, como logros más destacados de un palmarés tan extenso como brillante- nos hacemos la idea del verdadero potencial de un conjunto que está funcionado muy por debajo de sus posibilidades, y cuya urgencia por sumar le convertirá en un rival doblemente complicado para el Turia.
El equipo valenciano llega al choque con la plantilla en plenitud de condiciones y con el ánimo en alto después del buen juego mostrado el domingo pasado frente al Mediterrani. El cuerpo técnico y los jugadores confían en poder proseguir con la línea ascendente que ha venido mostrando el grupo durante los últimos encuentros, y ponerle complicadas las cosas al Canoe, aunque todos son conscientes de que en División de Honor las cosas son todo menos simples y todos los rivales son de una dificultad máxima, aunque su clasificación no dé pistas de ello.
Al respecto, el técnico de los valencianos, Rubén D. Rodríguez afirmó “No tenemos que olvidar que en la categoría que estamos, todos los equipos, hasta los que en teoría son más pequeños, manejan presupuestos importantes, en todos juegan por lo menos un par de extranjeros de calidad, y el que más el que menos cuenta con nacionales con experiencia internacional; por lo tanto vamos con confianza en nuestras posibilidades, pero como siempre con mucho respeto por el rival y conscientes de que va a ser muy difícil”

No hay comentarios: