Se cumplieron las predicciones en el encuentro disputado entre el C.D. Waterpolo Turia y el C.N. Terrassa; las aguas de la piscina Olímpica de Castellón fueron testigos de un gran encuentro de waterpolo, donde los visitantes se terminaron imponiendo con claridad, pero donde también el equipo local dio muestras de la calidad que atesora entre sus filas, y de las posibilidades de un grupo en pleno crecimiento.
El Terrassa se encuentra en un gran estado de forma, su juego pasa por un momento espectacular, y así lo demostró nada más comenzar el encuentro; Iván Gallego, Svilen Piralkov y Victor Cabanas, no tardaron en exhibir los argumentos que han llevado a los catalanes a marchar segundos en la clasificación general, a un solo punto del omnipotente Barceloneta. Un amplio y espectacular recital de variantes y recursos ofensivos fue desplegado durante el primer parcial, y aunque en un principio el Turia respondió con autoridad; empatando el partido a uno con un gran tanto de Pedro Córcoles, quién remató una excelente jugada colectiva; la visita impuso su ley y comenzó a alejarse en el marcador. El Turia siguió luchando, y volvió a descontar mediante un muy buen gol de Javier Asencio, quién de tiro lejano batió al portero visitante, pero no fue suficiente para evitar que el Terrassa instalara una brecha muy amplia en el tanteo, condicionando de manera definitiva el discurrir de las acciones de ahí en adelante.
En el segundo parcial, luego de una racha de tres del Terrassa, vino el excelente gol de Simón Zapatel, quién volvió a probar de larga distancia, y encontró el premio a pesar de la gran labor del meta polaco Michal Diakonov. Un gol del implacable Piralkov cerraba el marcador en el 11 a 3 con que se llegaba al medio tiempo. El Turia lo intentaba, pero el Terrassa imponía su juego con claridad, llevando peligro a la portería defendida por Ignacio Ausina en prácticamente cada ataque. El tercer y cuarto parcial discurrieron de igual manera, un espectacular despliegue ofensivo de los visitantes, con Gallego interpretando el papel de pesadilla para los defensores de boya cada vez que recibía y se revolvía en las inmediaciones del arco local, y un Piralkov que en todas las ocasiones que tuvo sacó a pasear el cañón que tiene por brazo. Por parte de los locales, Yago Boffil se matriculó con un excelente tanto, en el que superó la férrea marca de Piralkov y alojó un trallazo rabioso en el fondo de la portería de Diakonov, y Córcoles sumó el segundo de su cuenta personal con una excelente acción individual, culminada con un furibundo remate.
El Turia exhibió destellos, especialmente a nivel ofensivo, donde Yago Bofill, Antonio Almagro, Córcoles y Asencio demostraron atrevimiento y agresividad cara a la portería contraria. Sin embargo, defensivamente, faltó un punto de mordiente, y en ocasiones dio la impresión de que a la inmensa calidad del Terrassa se sumaron demasiadas facilidades a la hora de impedir las internadas ofensivas visitantes.
Otra derrota dura, y que no por esperada duele menos, pero también otro paso más, otro escalón más en un camino ascendente que poco a poco va dando sus frutos, y que, paciencia y trabajo por medio, es la ruta que conduce hacia nuevas alegrías para la fiel y sufrida afición de la familia del waterpolo Turia.
Parciales: 2-7/1-4/1-5/1-4
C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Alcaraz, B. Furió, P. Córcoles (2), E. Sanz, S. Rabaneda, Y. Bofill (1)-Siete inicial- A. Almagro, R. Olmos, P. Álvarez, J. Asencio (1), S. Zapatel (1), J. García.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez
C.N. Terrassa: M. Diakonov, A. Sanz, S. Mora, S. Carpenter, S. Piralkov, V. Cabanas, A. Alcaide, J. Pérez, I. Gallego, R. Parker, D. González, K. Espinosa.
Entrenador: Dani Nart
Árbitros: Albert Iñesta, Carlos Cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario