Vuelve el waterpolo de máxima categoría a Castellón, con la visita del C.D. Waterpolo Navarra, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de División de Honor (12:00 hrs. P.O. Castellón).
El equipo navarro marcha en sexto lugar, con 22 puntos, producto de siete victorias y un empate, logrando fuera de casa solo un total de 6 puntos y sufriendo cinco derrotas; pero no se trata de un rival cómodo ni accesible, de hecho es uno de los equipos -pese a que no tiene una gran tradición en División de Honor- que podrían ser considerados entre los grandes, o por lo menos entre los que aspiran a integrar el pelotón de cabecera de la clasificación general. Equipo tiene para justificar esas aspiraciones.
Entre sus filas encontramos grandes jugadores como Andrei Iosep, un goleador zurdo, con un físico portentoso, o el boya Dani Cercols, ambos con una calidad más que contrastada y una amplísima trayectoria en la máxima competición. También cuentan con la presencia de Diego Tebar, uno de los mejores porteros jóvenes de España, y de otros grandes nombres como el eslovaco Juraj Sakac, el cubano Yuri Biart o el ex jugador del Sabadell Julián García. Todos complementados con un buen grupo de jugadores de la casa, producto del tradicional trabajo de cantera del club. Si a esto sumamos la dirección de un grande del waterpolo como Manel “El cuervo” Silvestre, tenemos como resultado un gran equipo, que buscará resarcirse ante el C.D. Waterpolo Turia, de su polémica eliminación de copa en cuartos por el Sant Andreu.
En el Turia los ánimos están altos, el equipo entrena con la intensidad habitual, bajo la atenta y meticulosa dirección de Rubén D. Rodríguez, quien aunque es muy consciente de la situación de su equipo y de la entidad del rival prepara los partidos con la misma mentalidad siempre: convencido de la posibilidad de ganar. Y logra transmitir esa motivación a sus dirigidos. De hecho considera que los nueve partidos restantes serán el barómetro perfecto para medir el grado de profesionalidad y de entrega de cada uno de sus dirigidos “sabemos que la salvación es prácticamente imposible, por eso estas nueve jornadas restantes servirán para que los jugadores demuestren quien tiene el compromiso y la actitud necesaria para seguir con nosotros la próxima temporada” Y sobre su rival declaró “El Navarra es un espejo en donde mirarnos, un equipo fuera de Cataluña que cuenta con una gran financiación de parte de su gobierno foral, lo que le permite tener una plantilla extraordinariamente competitiva. Es algo a lo que aspiramos, que esperamos conseguir algún día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario