Penalti convertido por Pablo Álvarez (más imágenes para descargar aquí) |
El hacer un gran partido durante toda la primera mitad no fue suficiente para que el C.D. Waterpolo Turia encontrara premio frente al C.D. Waterpolo Navarra; a pesar de merecer mucho más durante los dos primeros parciales-en especial el primero-el Navarra se impuso con claridad en la Piscina Olímpica de Castellón, frente a un cuadro local que alineó un equipo aún más joven que lo habitual, debido a la inclusión de Juan García y Rubén Olmos, por los lesionados Sergio Rabaneda y Pedro Córcoles.
El encuentro comenzó con un equipo visitante muy enchufado que encontró oro en las dos primeras incursiones ofensivas que tuvo. Las cosas se complicaban muy rápido para el cuadro local. Sin embargo, los dirigidos de Rubén D. Rodríguez se rehicieron, y no solo equilibraron las acciones, descontando con un excelente gol de Raúl Plaza que metió un precioso tiro bombeado imposible para el meta Diego Tebar; sino que echaron un cerrojo defensivo ante el que el Navarra no encontró respuesta, estrellándose una y otra vez contra un enjambre de brazos, o las seguras y oportunas manos de un gran Ignacio Ausina. Los valencianos tuvieron el empate en varias ocasiones, la más clara de ella un penalti ejecutado por Javier Asencio, que Tebar detuvo de gran manera, demostrando porque es considerado uno de los porteros con más proyección de División de Honor.
El segundo parcial siguió un guión parecido, aunque esta vez el esfuerzo ofensivo del Turia no encontró suerte, en parte por el gran trabajo del guardameta del Navarra, en parte por la falta de acierto en ciertas jugadas puntuales. Nuevamente se dispuso de un penalti para acortar distancia, pero el valiente esfuerzo del joven Antonio Almagro no encontró premio, y finalmente los ocho minutos se terminaron saldando con un 0 a 3 a favor de los visitantes. Quizás un castigo excesivo viendo el gran esfuerzo y buen juego realizado por el equipo local. En el aire sin embargo flotaba la sensación de que la posibilidad de remontar era más que real.
El tercer parcial, empero, trajo consigo la sentencia definitiva del encuentro. A pesar de comenzar bien para el Turia, que se ponía 2 a 5 con un penalti cobrado por una falta sobre el capitán Pablo Álvarez, y capitalizado por él mismo, una racha de 5 tantos de los navarros escribía de forma inapelable el desenlace de un encuentro que hasta entonces, aunque era más que complicado para las aspiraciones locales, dejaba espacio para soñar.
Durante el último cuarto las acciones discurrieron de manera más conservadora, y hubo que esperar hasta el minuto 4 para ver movimiento en el marcador, el Navarra volvía a golpear, y lo hacía por partida doble. Pero el Turia no bajó los brazos y siguió buscando su tanto con empeño, premio que llegaría, finalmente, por mediación de Plaza, quien sumaba su segundo tanto en el contador personal al rematar de buena manera una jugada colectiva en superioridad. Julen Artola, poco después ponía el 13 a 3 para los visitantes, cifra con que se llegaría al pitido final. Durante este parcial contaron con minutos tanto García como Olmos, que se sumaron en el agua a Bofill y Valdivielso, y en ocasiones también a Almagro, todos menores de 18 o con estos cumplidos hace poco, lo que da un dato del futuro y potencial que atesora este grupo de jugadores.
Ahora toca pensar en el Martianez, frente al cual en Castellón se hizo un gran partido, en su piscina será una historia distinta, pero el Turia tiene calidad y jugadores para aspirar a lograr un buen resultado.
Parciales: 1-2/0-3/1-5/1-3
C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Alcaraz, B. Furió, P. Álvarez (1), J. Asencio, E. Sanz, S. Zapatel-siete incial-A. Almagro, R. Plaza (2), R. Olmos, J. García, Y. Bofill, F. Valdivielso.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez.
C.D. Waterpolo Navarra: D. Tebar, A. Zamarbide, M. Esparza, A. Esteban, A. Iosep, D. Cercols, J. Arriazu, M. Artola, J. Sakac, J. Artola, J. García, B. Jiménez, Y. Biart.
Entrenador: Manel Silvestre.
Árbitros: Juan Manuel Sanfeliú, David Piñero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario