sábado, 26 de febrero de 2011

C.N. Martianez vs C.D. Waterpolo Turia

Foto cortesía de los cabosos

El C.D. Waterpolo Turia no ha podido superar al C.N. Martianez en su visita a Tenerife este sábado. El poderoso arranque del partido de los locales, y la gran actuación de su portero, Yurismel Horta fueron las claves principales que decantaron el partido a favor de los dueños de casa.

Las peculiares condiciones de la Piscina Municipal del Puerto de la Cruz puede que hayan resultado decisivas en la diferencia entre ambos equipos al saltar al agua. El Martianez no tardó en encarrilar el encuentro gracias a un tempranera racha de tres, que tardó en encontrar respuesta de parte del Turia. El primer parcial concluyó con un contundente 4 a 1, que no presagiaba nada bueno para un equipo visitante que por juego podía aspirar a más.

Sin embargo, el segundo cuarto fue otra historia completamente distinta, el equipo valenciano despertó, se vio capaz y comenzó a jugar de igual a igual, obligando al lucimiento de Horta, que demostró porqué está considerado entre los tres mejores porteros de División de Honor. El ímpetu ofensivo del Turia personificado de perfecta manera en Simón Zapatel-que jugó el que probablemente sea su mejor partido desde que arribó al club de Nazaret-agigantó la figura del guardameta. Los dirigidos de Rubén D. Rodríguez lograron remontar hasta ponerse 6 a 4 y con un penalti a favor. Volvía a haber partido, pero las prodigiosas manos del arquero local detuvieron la buena ejecución de Yago Bofill. Un gol más de los locales cerraba el parcial en 3 a 3, y el global en 7 a 4. Medio tiempo, y un duro trabajo por delante para el Turia.

La segunda mitad comenzó retomando la brega con que se había llegado al medio tiempo, waterpolo de alta intensidad entre dos equipos que en ningún momento perdieron de vista la portería contraria. Sin embargo otra racha de tres de los tinerfeños rompió definitivamente el encuentro. De ahí en adelante poco se podía hacer. Lo que no significa que el Turia dejara de intentarlo. A pesar de que revertir el marcador se antojaba prácticamente imposible, la intensidad en las intentonas nunca bajó, y cada balón se disputó como si en él se jugaran los tres puntos. Un tercer parcial de 5 a 2 y el cuarto y final de 3 a 1, cerraron un marcador de 15 a 7, que puede llevar a engaño al sugerir una excesiva superioridad local, cuando en realidad la mayor parte del trámite se desarrolló bajo un notoria equidad de fuerzas.



Ahora toca una semana de parón de competencia, una ventana de reposo de la competencia, que no del trabajo, que de seguro será aprovechada al máximo por Rodríguez para preparar las duras jornadas que se avecinan en el calendario.

Parciales: 4-1/3-3/5-2/3-1

C.N. Martianez: Y.Horta, J. Paez, A. Hernández, E. Fernandez, G. Thomas, J. Toste, R. Silva, C. Spencer, G. Meca, J.P. Sanchez, J. Frank.

Entrenador: Pablo Sánchez

C.D. Waterpolo Turia: I Ausina, E. Alcaraz, B. Furió, R. Plaza, R. Olmos, P. Córcoles, J. Asencio (2), E. Sanz, S. Rabaneda (1), Y. Bofill (1), S. Zapatel (3)

Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Árbitros: Ernest Iñesta, Roberto Cerezo

No hay comentarios: