sábado, 16 de abril de 2011

C.D. Waterpolo Turia vs C.N. Atlètic-Barceloneta

Gol de Javier Asencio

Se cumplió el guión esperado y se impuso la lógica en las aguas de la Piscina Olímpica de Castellón. El C.N. Atlètic-Barceloneta visitaba al C.D. Waterpolo Turia con el inapelable cartel de favorito, y como tal se impuso con contundencia en el choque correspondiente a la vigesimoprimera jornada de División de Honor que ambos protagonizaron.

No hubo historia en cuanto al dueño del resultado, ya que los visitantes no tardaron en hacerse con el control absoluto del encuentro, sentenciándolo en el primer cuarto con un contundente parcial de 0-6, que tuvo en Xavi Valles y Adriá Delgado sus máximos protagonistas, con dos tantos cada uno. El Turia por su parte, intentaba hacer su partido, defendiéndose con seriedad y aplicación, y tanto Sergio Rabaneda como Simón Zapatel brillaron en un par de acciones frente al descomunal (en todos los sentidos) Josip Vrilic. Sin embargo, a pesar del buen hacer defensivo, los locales poco pudieron hacer frente a la calidad y contundencia del mejor equipo de waterpolo nacional de los últimos cinco años.

El segundo parcial reafirmó el guión establecido en el primero; un enorme Barceloneta y un estoico Turia, que hacía un gran ejercicio de resistencia, pero que caía bajo el sofocante peso de la pegada de los catalanes. Y los goles siguieron llegando, con la implacable precisión de un reloj suizo. Joshua Monpeat y Albert Español encabezaban las punzantes incursiones ofensivas visitantes, y el Turia, aunque lo intentaba, se estrellaba una y otra vez contra la omnipresente defensa del Barceloneta. El ecuador del encuentro descubría al equipo valenciano sin estrenar aún su casillero, algo insólito esta temporada.

Hubo que esperar hasta prácticamente el final del tercer cuarto para que el Turia diera una alegría a los suyos; y fue por medio de Javier Asencio, quién convirtió un penalti cometido por Marc Roca en el primer tanto del Turia. El resto del parcial fue una prolongación de la dictadura implacable del Barceloneta, traducida en el incesante goteo de goles. Ni el incuestionable triunfo, asegurado a esa altura, hizo que los catalanes quitaran el pie del acelerador, y siguieron buscando incansables la portería defendida por Fernando Valdivielso (Ignacio Ausina no pudo jugar por lesión) y presionando de manera agobiante la salida de balón del Turia.





El parcial final fue un calco de los anteriores, a pesar del gran esfuerzo realizado por ambos cuadros, la intensidad en las acciones se mantuvo, y el asedio ofensivo a la portería local siguió ininterrumpido. Y los goles siguieron cayendo. Javier Asencio, poco antes de concluir el tiempo logró el segundo tanto local, culminando un veloz contragolpe con una gran definición cruzada, y cerrando el luminoso con una alegría para el público local. Poco más se puede decir del encuentro que el que no hay que olvidar que se trató de un choque que enfrentaba dos realidades diametralmente opuestas, de presupuesto, historia, plantilla, y posición en la tabla, y que lo que se vio en el agua es un reflejo de esto. El Turia hizo un gran esfuerzo, peleó el partido con sus armas, y a pesar de lo abultado del resultado el equipo se ganó el derecho de salir de la piscina con la cabeza en alto.

Parciales: 06/0-5/1-7/1-6

C.D. Waterpolo Turia: F. Valdivielso, P. Álvarez, P. Córcoles, E. Sanz, S. Rabaneda (1), Y. Bofill, S. Zapatel-Siete inicial-A. Almagro, E. Alcaraz, B. Furió, R. Plaza, J. Asencio (1).

Entrenador: Vicente Furió

C.N. Atlètic-Barceloneta: D. López, J. Vrlic, J. Monpeat, A. Español, Blagoje Ivovic, M. Roca, R. De Lera-Siete inicial-A. Ciric, M. Minguell, A. Delgado, X. Valles, F. Fernández, A. Fandos.

Entrenador: Santiago Fernández

Árbitros: Jordi Cisneros, Juan Carlos Colominas.

No hay comentarios: