domingo, 21 de diciembre de 2008

VICTORIA Y... LIDERES

Brillante. Así ha sido el último partido del año del Club Deportivo Waterpolo Turia que no ha tenido casi problemas para doblegar al CN Sallent en la octava jornada de la Segunda División. El conjunto de Nazaret ha ofrecido un buen espectáculo ante su afición que ha sido acompañado por un aluvión de goles. El cuadro valenciano va a más, le pone una marcha más de velocidad y ritmo a cada encuentro y cuando sus rivales se dan cuenta ya tienen el encuentro más que sentenciado.

El primer periodo ha sido igualado, el equipo que dirige Rubén
D. Rodríguez ha empezado un poco atascado en ataque y estos ocho minutos han concluido en tablas (2-2). El portero Fernando Valdivielso no podrá olvidar fácilmente este duelo en el que se ha estrenado como titular. Ha cuajado una gran actuación que ha culminado deteniendo una pena máxima y con el público puesto en pie. Igual que Borja Furió que ha estado impresionante en defensa y en tareas ofensivas. Pero el triunfo es mérito de todos y hay que resaltar el rendimiento de todos los integrantes de la plantilla que desde la pretemporada lo están dando todo por estos colores.

El Club Deportivo Waterpolo Turia ha puesto en marcha su maquinaria en el segundo cuarto coincidiendo con la entrada del máximo artillero de la categoría, Ruda Franco, y un parcial de 6-2 ha puesto las cosas en su sitio antes del descanso (8-4). En el tercer periodo se han vuelto a igualar las fuerzas y ambos conjuntos se han intercambiado los tantos y un parcial de 3-1 para los locales ha sido contestado por un 0-2 de los visitantes (11-7).

El último periodo ha sido para enmarcar, los valencianos buscaban la mayor diferencia posible en el luminoso, han apretado el acelerador hasta el final y han arrollado a su adversario que se ha visto desbordado en todas las facetas. El broche final al choque lo ha puesto Juan García que ha redondeado el electrónico con el 18-9.




El Club Deportivo Waterpolo Turia se marcha de vacaciones con los deberes hechos, luchando por todo y con las aspiraciones intactas de cara al año 2009. El equipo valenciano tendrá un inicio de ejercicio trascendental en el que visitará a Concepción y Montjuïc y recibirá al Premià en Nazaret, sus máximos rivales en la lucha por el ascenso a Primera División. Pero ahora toca disfrutar de esta victoria y del momento dulce que atraviesa la escuadra de Nazaret.

El postre llegó con la noticia de que el Montjuic cayó derrotado en su visita contra el Concepción, con lo que entre promedios y partidos aplazados el Turia acabará el año como lider de la segunda división.

VAMOS TURIA



Ficha técnica:

WP Turia: Valdivielso, Borja Furió (4), Álvarez, Sanz (1), Barros (3), Bofill (2), Vicente Furió (3), –siete inicial-, García (1), Chacón (1), Plaza, Córcoles, Franco (3) y Ausina.

CN Sallent: Valdespina, Prat (3), Hernández, Lafoz, Andrés (2), Escaler (2), Comellas, –siete inicial-, Giménez (2), Campo y Prieto.

Parciales: 2-2 / 6-2 / 3-3 / 7-2

Miguel Ortíz

No hay comentarios: