viernes, 19 de diciembre de 2008

NOS VISITA EL SALLENT

El Club Deportivo Waterpolo Turia despide el año 2008 ante su afición. Y sólo piensa en la victoria en el partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División. Recibe mañana sábado (17.00 horas) al Sallent, un rival que llega muy reforzado a la piscina de Nazaret después de derrotar la pasada semana al Concepción (13-11). Por su lado, el conjunto que dirige Rubén D. Rodríguez logró un holgado y cómodo triunfo en la pileta del Santa Eulalia (11-15).

El cuadro valenciano se ha colocado segundo en la clasificación y está empatado a 18 puntos con el Concepción y el Montjuïc aunque este último cuenta con un partido menos, el aplazado ante una de las ‘cenicientas’ de la categoría, el Málaga. En el caso de conseguir la victoria, ésta puede tener un sabor doble para el Club Deportivo Waterpolo Turia ya que sus dos máximos adversarios se enfrentan entre ellos. Un triunfo del Concepción abriría de par en par las puertas del liderato a la entidad que preside Ignacio Furió.

Rubén D. Rodríguez recupera para este choque a Raúl Plaza que ya está disponible tras su lesión en un dedo de la mano derecha y el entrenador ha adelantado que el meta Fernando Valdivielso será titular. “El Sallent no va a luchar por el ascenso al final de la campaña, es un rival muy fuerte en casa pero a domicilio baja sus prestaciones. Tiene uno de los mejores boyas de la categoría, Marc Prat, y hay que tener mucho cuidado con él pero confío mucho en mis jugadores y estoy convencido de que los tres puntos se quedarán en Nazaret”, ha señalado el técnico que ha resaltado el trabajo de sus hombres desde la pretemporada.

“Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo a mi disposición y todos los fines de semana es un quebradero de cabeza confeccionar la lista de convocados. Cualquiera de los 18 jugadores del primer equipo puede formar parte de la citación porque están trabajando de manera espectacular”, ha explicado.


El objetivo prioritario es amarrar el triunfo en esta jornada pero la escuadra de Nazaret y su afición no podrán evitar mirar de reojo el choque entre Concepción y Montjuïc. “Prefiero un empate en ese encuentro para distanciarnos del Concepción y acercarnos al Montjuïc pero lo que tenemos que hacer nosotros es ir partido a partido, sumar de tres en tres y que nuestros rivales directos se vayan dejando puntos por el camino”, ha destacado el entrenador del Club Deportivo Waterpolo Turia.

Hay que recordar que la Liga se detendrá después de este partido hasta el 10 de enero y a partir de entonces el calendario será de vértigo para el conjunto valenciano. Visitará al Concepción y al Montjuïc y recibirá a continuación al Premià, otro de los ‘gallitos’ de Segunda División, cuarto con 15 puntos en este momento. “Después del parón disputaremos tres partidos trascendentales que pueden dejar definida o prácticamente sentenciada la primera plaza pero el segundo puesto creo que va a estar en el aire toda la campaña”, ha concluido Rubén D. Rodríguez.

No hay comentarios: