sábado, 24 de enero de 2009

CRÓNICA PREMIÀ (M. Ortíz)

El Club Deportivo Waterpolo Turia ha logrado un vital triunfo contra el Premià en la undécima jornada de Segunda División(15-13). El conjunto de Nazaret se mantiene así en la lucha por el ascenso a Primera y distancia al conjunto catalán, uno de sus rivales directos, a cinco puntos. El choque ha sido muy abierto y de alta tensión, ambas escuadras se jugaban mucho. Ha sido un toma y daca constante y el periodo inicial ha sido para los locales.

El conjunto valenciano ha golpeado primero y se ha ido dos goles arriba (3-1 y 4-2) pero el Premià tiene grandes lanzadores y ha acortado distancias (4-3) de cara al segundo cuarto en el que le ha dado la vuelta al luminoso. El equipo que dirige Rubén D. Rodríguez se ha vuelto a ir en el marcador (6-4) con un gran Rudá Franco (6-4) pero un parcial 0-3 visitante ha dejado el electrónico en el descanso en un ajustado 6-7.

El tercer periodo ha tenido de todo y el duelo seguía en el aire hasta que ha sido expulsado Rudá Franco, lo que ha supuesto un punto de inflexión para el Club Deportivo Waterpolo Turia que, apoyado por una espectacular afición, ha roto definitivamente el encuentro completando unos ocho minutos para guardar en vídeo. Alfons Barros se ha echado el equipo a las espaldas, ha sido un puñal en ataque y los de Nazaret han conseguido una diferencia de cinco goles (14-9) al inicio del definitivo cuarto.

El cuadro valenciano ha rozado la perfección en defensa durante todo el encuentro con un marcaje inmaculado sobre Albert Salvatierra y en el cuarto periodo se ha dedicado a administrar su ventaja a lo campeón y al ritmo de los ‘olés’ de la hinchada. Una pena máxima materializada por Juanjo Sanz ha sido la sentencia definitiva del choque (15-12) ya que el Premià se ha llegado a poner a dos tantos y la tensión se volvía a palpar en el ambiente. Así, el Club Deportivo Waterpolo Turia cierra una primera vuelta espectacular, la próxima semana arranca la segunda frente al Cuatro Caminos y sigue optando a todo.

CD Waterpolo Turia: Ausina, Álvarez (2), Córcoles (1), Sanz (2), Barros (4), Franco (4) y Vicente Furió –siete inicial-, Rueda, Chacón, Borja Furió (2), Plaza, Bofill y Millán.


Premià: De Ugarte, Díaz (1), Schnizler (6), Vallcorba, Salvatierra (1), Esquirol, Cervetto –siete inicial-, Letosa, García (3), Rodríguez, Castellón,
Casals (2) y Salayet.



Parciales: 4-3 / 2-4 / 7-2 / 2-4

2 comentarios:

Santiago dijo...

En la Crónica enviada a los medios Miguel Ortiz habla de orgullo y casta.

Pocas veces nos lo hemos pasado tan bien y tan mal, que es el sufrir lo que hace grandes las victorias.

Anónimo dijo...

RESULTADO DE BURJASOT TURIA C
9-7 JUGABAN COMO LOCALES EL BURJASOT.-


1 PERIODO: 1-2
2 PERIODO: 2-3
3 PERIODO: 1-0
4 PERIODO: 5-2

JUGADORES.- BUENO, JOAQUIN (1)RALLO,LEO (4)JAVIER PIERA, CARLOS BENLLOCH,CHARLY,JORGE,RUBEN (2)
GUTI ALEJANDRO.