sábado, 21 de febrero de 2009

PREVIA FINDE


El Club Deportivo Waterpolo Turia visita mañana sábado (19.45 horas) al CN Rubí en la decimoquinta jornada de la Segunda División. El conjunto valenciano, líder con 34 puntos, aventaja en seis puntos al cuadro catalán, por lo que una victoria visitante puede descolgar definitivamente en la clasificación a uno de los rivales directos por el ascenso a Primera División.

El técnico, Rubén D. Rodríguez, recupera para este vital choque a Pedro Córcoles y a Juanjo Sanz que no fueron de la partida el pasado fin de semana contra el Málaga. El preparador tiene a toda la plantilla a su disposición que afronta este desplazamiento con muchas ganas y convencido de sus posibilidades. “El encuentro ante el Rubí es muy complicado y en un ambiente muy hostil. Seguramente es el rival que tiene el estilo de juego más regular de la categoría y si ganamos casi les podemos descartar en la lucha por el ascenso. Estamos deseando que llegue la hora del encuentro, viajamos a por todas y seguros de conseguir una victoria que sería importantísima”, ha manifestado.

El equipo de Nazaret tiene una recta final del mes de febrero de altos vuelos ya que el día 28 recibe al Moscardó –cuarto con 31 puntos-, otro de los ‘gallitos’ de la competición, y que mañana mide sus fuerzas frente al Concepción, que comparte liderato con el Club Deportivo Waterpolo Turia. “Sólo pensamos en el choque ante el Rubí pero estaremos atentos al duelo entre el Concepción y el Moscardó, un choque directo que nos puede despejar la parte alta de la tabla. Si ganamos los dos próximos encuentros nos consolidaremos arriba y daremos un paso más y muy importante en nuestra pelea por el ascenso”, ha subrayado Rubén D. Rodríguez.

El conjunto valenciano no disputó uno de sus mejores partidos de la temporada el sábado contra el Málaga pero mañana quiere recuperar su mejor nivel y confirmar que es un serio aspirante a formar parte la próxima campaña de la categoría de plata del waterpolo español.

El WP Turia puede cerrar el fin de semana con un título


Sin tiempo para descansar, el Club Deportivo Waterpolo Turia afronta el domingo la Final a Cuatro de la Copa Valenciana que se disputará en San Antonio. El cuadro de Nazaret es el favorito para revalidar el título aunque llegará más desgastado físicamente que sus rivales ya que mañana tiene un compromiso trascendental frente al Rubí en Segunda División y llegará a Valencia bien entrada la madrugada.

En su semifinal (13.00 horas) se enfrentará contra el Petrer y el entrenador, Rubén D. Rodríguez, no quiere excusas. “Tenemos una amplia plantilla y haremos rotaciones a lo largo de todo el fin de semana para que mis jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles a la Copa Valenciana. Somos los favoritos y queremos darle una gran alegría a nuestra afición revalidando este título tan importante”, ha destacado.

No hay comentarios: