domingo, 22 de febrero de 2009

RUBI


Muy grande. El Club Deportivo Waterpolo Turia ha dado un paso más y muy importante en su camino al ascenso a Primera al derrotar a domicilio al siempre complicado Rubí (7-8) en la decimoquinta jornada de la Segunda División. Con este triunfo, la escuadra de Nazaret consolida aún más su liderato con 37 puntos y ya aventaja al cuadro catalán en nueve puntos en la tabla por lo que prácticamente lo ha descartado en la lucha por los primeros puestos en la recta final de la campaña.

El cuadro valenciano ha comenzado el encuentro un tanto dormido y los locales se han ido dos goles arriba (3-1). Sin embargo, los visitantes han encontrado poco a poco su ritmo de juego y han conseguido igualar la contienda a la conclusión del primer periodo (4-4). El segundo cuarto ha sido de poder a poder y el equipo de Rubén D. Rodríguez ha logrado irse al descanso un tanto por delante (4-5). El guardameta del Club Deportivo Waterpolo Turia, Ignacio Ausina, ha vuelto a realizar un choque inmenso, ha estado soberbio, y los jugadores del Rubí veían muy pequeña la portería porque las manos del portero llegaban a todos los ángulos.

En el tercer periodo, la escuadra de Nazaret, que ha desplegado una gran defensa ha conseguido irse en el marcador por dos goles de diferencia y el choque comenzaba a ponerse muy de cara (5-7). En el definitivo cuarto el cuadro valenciano ha roto definitivamente el encuentro con otro golazo (5-8) pero dos penaltis en contra han puesto el suspense hasta el final. El Club Deportivo Waterpolo Turia ha hecho unas defensas de pizarra, inconmensurables y los tres puntos han viajado hasta Valencia reforzando aún más el liderato.

En otro de los platos fuertes de la semana en la categoría, el Concepción ha derrotado (4-11) a domicilio al Moscardó que el próximo sábado visita la piscina de Nazaret. El club que preside Ignacio Furió demuestra jornada a jornada que si está ahí es por méritos propios y cada jornada ve más cerca estar la temporada 2009/2010 en Primera División.

Parciales: 4-4 / 0-1 / 1-2 / 2-1 Goleadores del WP Turia: Sanz (3), Álvarez (2), Córcoles, Barros y Vicente Furió.

Al Club Deportivo Waterpolo Turia no le va a dar tiempo casi a dejar las maletas en casa ya que mañana domingo afronta la Final a Cuatro de la Copa Valenciana en la que parte como claro favorito y en la que aspira a revalidar el título. Tras llegar a Valencia bien entrada la madrugada, el conjunto que dirige Rubén D. Rodríguez se enfrenta en la semifinal al Petrer (13.00 horas) que no le debe causar excesivos problemas.

El cuadro de Nazaret llega a la competición del ko con la moral por las nubes tras la trascendental victoria lograda contra el Rubí en la Segunda División y el preparador tiene previsto realizar rotaciones para dosificar las fuerzas de sus jugadores. “Hemos tenido un partido de mucho desgaste contra el Rubí pero vamos a por la Copa, no valen las excusas y sólo nos sirve llevar un trofeo más a nuestras vitrinas”, ha asegurado el entrenador, Rubén D. Rodríguez.

No hay comentarios: