sábado, 28 de febrero de 2009

Turia - Moscardó


La piscina de Nazaret ha acogido un encuentro de máxima tensión y emoción que no se ha decidido hasta el último cuarto pero ha sido el Club Deportivo Waterpolo Turia el que ha levantado los brazos tras el pitido final y está más cerca del ascenso. Ha derrotado al Moscardó (10-7) en la decimosexta jornada de la Segunda División y ya aventaja a este rival en nueve puntos en la clasificación. El conjunto valenciano se mantiene en el liderato, ahora con 40 puntos, y la Liga es cosa de tres, del Club Deportivo Waterpolo Turia, del Concepción y Montjuïc.

El primer periodo ya ha sido de infarto, el cuadro que dirige Rubén D. Rodríguez ha saltado al agua un poco atenazado por los nervios y sus disparos no encontraban portería. Así, han sido los visitantes los que se han adelantado en el luminoso por medio de Jorge Serradilla. Sin embargo, poco después, Rudá Franco, como no, ha establecido las tablas pero el equipo de Nazaret ha visto como el Moscardó tenía muy bien aprendida la lección y ha concluido este cuarto con ventaja en el marcador (2-3). Desde ese momento, sólo ha habido un color sobre el agua, el del Club Deportivo Waterpolo Turia.

El segundo periodo ha sido muy emocionante y de nuevo Rudá Franco ha empatado la contienda. El portero Ignacio Ausina, una gran defensa y un mejor ataque han permitido a los locales a partir del tercer cuarto ir abriendo diferencias en el electrónico. Alfons Barros, que se entiende con la mirada con Rudá Franco, ha puesto por primera vez por delante a los locales pero el Moscardó no perdía la concentración pese al ‘infierno’ en el que se ha convertido Nazaret con una afición entregada. Pablo Álvarez, con un tanto que ha puesto al público en pie, ha cerrado este periodo manteniendo una mínima ventaja (6-5).

Pero en el último cuarto, el Club Deportivo Waterpolo Turia ha sido un rodillo imposible de parar, una máquina engrasada a la perfección, y ha roto definitivamente el encuentro por medio del capitán Pablo Álvarez, Alfons Barros, éste por partida doble, y Juanjo Sanz (10-6) y los últimos minutos se han convertido en una fiesta para un equipo que, cada semana que pasa, está más cerca de la Primera División.

Ficha técnica:

WP Turia: Ausina, Álvarez (2), Córcoles, Sanz (1), Barros (4), Franco (3), Vicente Furió –siete inicial-, Rueda, Chacón, Borja Furió, Plaza, Bofill y García.

Moscardó: Gómez, Serradilla (3), De Sande, Caparrós, García (1), Aranda (2), Moraleda (1) –siete inicial-, Pos, Colinas, Saiz, Mayo, Ramos y Di Lelio.

Parciales: 2-3 / 1-0 / 3-2 / 4-2

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA TENEMOS NUEVO FORO PARA LA QUINIELA.
http://waterpolo-world.forointernet.es/board/

ah!!!!!
Enhorabuena xavales.