domingo, 19 de abril de 2009

TORNEO EN PARÍS

TORNEO INTERNACIONAL ROGER LEBAS [LIVRY – GARGAN (PARIS)]

Gran torneo el organizado por el equipo francés de Livry – Gargan. Agradecer, en primer lugar, el trato recibido y la hospitalidad con la que nos han tratado en todo momento.

Siendo sinceros, hemos de admitir que nuestros chavales podrían haberlo hecho mucho mejor, puesto que calidad y potencial tienen de sobra. Los resultados no fueron del todo buenos a simple vista, no trajimos ninguna victoria de los 6 partidos disputados y quedamos en el 7º puesto. Pero hay que indicar que el nivel del torneo internacional “Roger Lebas” era alto y la edad de los jugadores del resto de los equipos era bastante superior a la nuestra. En nuestro equipo, predominaba el año 95, habiendo otros equipos con la mayoría de jugadores 93 y 94. Aún así, aprendimos y mejoramos cosas nuevas, progresando nuestro nivel.

Como es normal en un viaje de estas características, no todo fue agua y más agua… Hubo de todo en este viaje, todo claro con risas y disfrutando. Yo, personalmente, lo pase genial y creo que los chavales también disfrutaron de lo lindo. Sin olvidarnos de los dos magníficos padres que gracias a ellos y al maravilloso Pepe pudo llevarse a cabo todo esto. Algunas anécdotas quedarán en nuestra cabeza por un tiempo, preguntarle a Nathan quién gano el baile de “tectonic” en la cena de equipos o esa misma noche hablar con el gran Tano para que os cuente su pique a calmantes con el jugador más grande del torneo (“el tiburón eslovaco”) Eso sí, sin ningún tipo de miedo ni miramiento. También hubo partidito de fútbol, moscardones varios, desfile de los señores Hernández y Álvarez… y los diversos piques y bromas del gran caracol (sopa de caracoles…)

En resumen, un gran viaje en el que disfrutamos todos: jugadores-entrenador y padres. Donde, los resultados del torneo no nos hicieron perder el buen humor que predomino a lo largo de todo el viaje. No podemos olvidar que a ganar se aprende perdiendo…

JUGADORES: Hernández, Córcoles, Bueno, Piera, Almagro, Tyler, Canela, Álvarez, Andrés, Ortega, Nacho, Adrián.

PADRES: Juan Antonio Hernández – Juan Ortega.


RESULTADOS:

11.04.09 - 14:00 h. CD TURIA - CN LIVRY GARGAN 6- 9

11.04.09 - 17:00 h. CD TURIA - CN MONTJUÏC 8 - 15

12.04.09 - 13:00 h. TRIUMF BUCAREST - CD TURIA VALENCE 12 - 4

12.04.09 - 15:00 h. CPA MEDELLIN - CD TURIA 13 - 4

12.04.09 - 19:00 h. AIX EN PROVENCE - CD TURIA 14 - 3

13.04.09 - 12:00 h. CD TURIA - NEREUS ZILINA 2 - 18

ARMANDO BARRIOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no se gana se disfruta y aprender disfrutando, que lujo.

No todo el mundo tiene el privilegio de pertenecer al GRAN WP TURIA.

El futuro es vuestro.

Ignacio Furió

Santiago dijo...

Siempre nos quedará París…

Soy uno de los padres que fue al torneo de Livry-Gargan en Paris con el equipo de waterpolo Turia.
Tengo que decir que, aunque desconocedor casi tanto de este deporte como del trato con los niños, acepté, y me presté
Voluntario a acompañar al equipo un poco casi por necesidad, aún sin conocer a los chicos, sin saber ni quien era el entrenador (Armando) ni quien era el otro padre que venía. Así que, para mí era todo, incluido el grupo humano, desconocido.
Bueno, pues voy a deciros, y esto es para los padres, que la experiencia ha sido maravillosa. Los chicos se han portado maravillosamente, en ningún momento hubo ningún mal rollo, no se formo ningún grupito entre ellos, y todos han estado jugando y pasándoselo bien juntos, sin discriminaciones. A buen seguro que ahí ha tenido algo que ver Armando, que con su voz potente y su influencia jerárquica, les hace respetarse entre ellos y respetar a los demás tanto dentro como fuera del agua, siendo en algunos momentos un niño más y en otros su progenitor y su ejemplo a seguir.
La experiencia personal ha sido muy gratificante. Uno ya pinta canas y aunque ya cree saber casi todo, todavía puede sorprenderse y encontrar cosas nuevas con las que disfrutar. Aunque a nivel deportivo no quedásemos en el lugar que seguramente deberíamos haber quedado, a nivel humano nos lo pasamos estupendamente; hace años que no me reía tanto y que no disfrutaba como un niño con los niños. También tuvo la culpa el otro padre, por haber tenido la suerte de congeniar perfectamente los dos, y ser un tipo estupendo. Desde aquí quiero darle las gracias por haber compartido el viaje y la habitación con él, y con el pobre chico que durmió con nosotros y que tuvo que aguantar nuestros ronquidos en estéreo.
La organización muy bien para haberla hecho los propios padres con pocas o casi ninguna ayuda, y sobre todo el trato humano que nos dieron es lo que te hace estar más a gusto.
En el plano deportivo, seguro que Armando habrá sacado sus conclusiones y él os podrá poner al corriente. En la parte lúdica todos intentamos que se lo pasaran los chicos lo mejor posible y que la estancia, las comidas y el tiempo libre se les hiciese lo más divertido y llevadero.
La visita a París, la que hicimos nosotros el último día, fue un laberinto de autobuses, trenes y metros, para al final poder llegar a la torre Eiffel, y por encima de todas las colas, poder subir a lo más alto, y que cuando ellos pinten canas, lo recuerden con el mismo agrado con que lo recuerdo yo.
Quiero despedirme dándole desde aquí las gracias a todos: al club de waterpolo por asistir al campeonato, a los padres por haber confiado en nosotros, a Pepe por toda su ayuda, orientaciones y consejos, (tengo que decirte que en Livry, te estiman mucho), al entrenador, porque es gratificante pensar que hay jóvenes que hacen estás cosas tan desinteresadamente, a los chicos que me han aceptado como uno más de ellos, a los organizadores del Livry; Yoman, Didier, Vladimir, etc, a sus esposas, al simpático Gerardo, entrenador del Montjuic, por su humor, y sobre todo a mi compañero Juan Antonio.

Me queda deciros que si el año que viene hay torneo y piden padres voluntarios para acompañar, el que pueda que no dude en ir. Acabareis derrotados (me refiero físicamente) pero siempre os quedará París….

DAVID ORTEGA SOROLLA

Carmen y Javier (padres de Andrés) dijo...

A simple vista, cualquiera podría pensar que el resultado de nuestros hijos ha sido una derrota. Nada mas lejos de la realidad. Es verdad que han podido perder algunos partidos. Está bien, todos. Pero para hacer una valoración real, hay que pensar en lo que REALMENTE han ganado. Pensamos que ha sido mucho.París, disfrutar, viajar, tener la posibilidad de convivir unos con otros,crecer juntos, descubrir que hay otros que les apoyan, que están ahí a las duras y a las maduras. Eso permitidme que os diga, es un gran éxito. Así que FELICIDADES MUCHACHOS. Y también ha sido posible gracias a los organizadores y acompañantes.A los que como ellos, os tirasteis a la "piscina" sin pensarlo. Por ello GRACIAS.

coco_mz dijo...

holaa......mi nombre es sebastian muñoz soy uno de los jugadores del club CPAMedellin de Colombia y desde aqui veo su blog frecuentemente....Me parece que el viaje a francia y españa significo uno de los mayores logoros atraves del polo en colombia y en mi pais no es muy frecuente esto por eso me siento orgulloso de representar a mi pais y ademas sentir la vibracion del polo acuatico como me gusta..... en fin esto es todo desde aqui medellin colombia un saludo a todos los jugadores del polo acuatico