sábado, 1 de agosto de 2009

FINALES

La de chicas se solucionó con un 7 - 6 favorable a las USA.

El partido durante muchas fases careció del empaque de una final del mundial. Faltaba tensión, incluso en la grada.

Por lo demás el arbitraje volvió a ser decisivo. Las canadienses perdieron tres jugadoras, especialmente grave la de su boya por una chorrada entorpeciendo el lanzamiento de un penalty, pero una agresión de la jugadora norteamericana Windes, quedó simplemente en exclusión con sustitución.

Tercer campeonato consecutivo para las norteamericanas.

Serbia 7 España 7.- Es especialmente doloroso cuando está tan cerca. Se tuvo que remontar un 3-0, y el definitivo empate a 6 en el último cuarto, a falta de 11 segundos. España, con un gran porcentaje en los hombres de más, sólo aprovechó un treinta %. Y aquí aparecieron los grandes. Sólo Xavi García y Guillermo Molina, pero igual pasaba con los serbios entre los que sólo Filipovic, al final máximo goleador del torneo con 18 dianas y su capitán Udovicic monopolizaban el ataque.

En la prórroga, sin embargo, España se puso por delante. Y ahí estuvo la clave. se dispuso del 8-6 en un contraataque, pero se falló lastimosamente. Luego vino el empate y la ruleta rusa de los penaltis. Leo en Marca que los prefieren a ese concurso de resistencia física que eran las prórrogas hasta el gol. No lo tengo tan seguro. Se me antoja más justa esa especie de tragedia de desgaste. Pero en fin, es así, y es para todos.

Para finalizar resaltaría la gran igualdad entre las cinco primeras selecciones. Y lo triste de que España no gane el torneo siendo la única selección imbatida.

Pero habrá más piscinas en las que sufrir y más ocasiones para la victoria.

No hay comentarios: